Crumble de peras



Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.

Este postre ha sido todo un descubrimiento para mi. En mi vida lo había probado, bueno, es que ni siquiera había oído hablar de él, pero ha sido amor a primera cucharada!

Está delicioso, con un sabor intenso a mantequilla mezclado con frutas que hace que no puedas parar de comerlo! y encima se prepara en 10 minutos, ¿se le puede pedir algo más?


Ingredientes (para 3-4 personas)


2 peras maduras
20 g de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Para el crumble:
40 g de harina
20 g de mantequilla fría
15 g de azúcar
helado de vainilla (opcional)


Fundir en una sartén los 20 g de mantequilla. Añadir la pera cortada en láminas. Espolvorear con el azúcar moreno y dejar a fuego medio unos 7-8 minutos, para que caramelice.

Mientras, ponemos en un bol la harina y la mantequilla fría y con los dedos vamos mezclando hasta que forme una especie de "migas". Añadir el azúcar.


En un recipiente para horno o en varios individuales distribuimos las peras (y el líquido que haya soltado) y por encima cubrimos con la "pasta" de crumble.

Horneamos en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos o hasta que la superficie esté bien doradita.

Servir caliente con una bola de helado.



Y os recuerdo que aún estais a tiempo de participar en el sorteo por los 150 seguidores!!


23 comentarios:

  1. Se ve delicioso!!! Y las fotos un lujo! Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Una delicia y esas fotos son preciosas!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico connla pera y unas fotos estupendas :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa tu versión! Se ve de muerte.

    ResponderEliminar
  5. es lo que tiene....que ena enamora!!!!y con peras...ummmm!!! a mi me enamoran tus fotos!!!feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos que has hecho de este crumble! Y el crumble por supuesto, delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  7. Nuria, que rica te ha quedado la cumbre!Las fotos preciosas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. a este paso no creo que llegue a la noche sin hacerme este postre, es que veo tu receta, las fotos... y cualquiera se aguanta, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Hoy es el dia de los crumbles.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Para mi también es todo un descubrimiento este postre y después de ver lo bien que hablais de él no tendré más remedio que probarlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el otoño, ya que las recetas de crumble empiezan a resurgir. Esta parece fantástica.

    ResponderEliminar
  12. He llegado aquí ha admirar tu crumble, que te ha quedado sensacional, me ha encantado además como se ve, las fotografías y tus moldes individuales, muy bellos.
    Un besito y te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, te he conocido a través del foro de CWK. Tú propuesta me ha gustado mucho y también las fotos, son preciosas. Me quedo por tu cocina. Un besin

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nuria! Te ha quedado fantástico y si te apetece acompañarlo en los meses de invierno con algo que no sea helado, con un poco de nata montada también está riquísimo.

    ¡Las fotrografías son preciosas!

    ResponderEliminar
  15. te quedo genial! impecable la presentacion, y las fotos un amaravilla!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    que rico!!
    te envié email con datos ¿lo has recibido?
    Saluos

    ResponderEliminar
  17. Cómo se nota que eres una máquina con las fotos, son preciosas y muy explícitas porque reflejan lo rica que debió estar la crumble.

    Un placer visitarte.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  18. LOve love it! :D las fotos tienen ese "toque" especial tan tuyo, m gusta mucho.

    ResponderEliminar
  19. Que buena tu propuesta con pera, queda genial en esos recipientes individuales.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más buena!!! las fotos además te han quedado chulisimas!
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta crumble, te ha quedado deliciosa. Con peras seguro que será todo un éxito, nunca la he hecho con peras.
    Acabo de encontrarme con tu blog y me gustan tus recetas y además tienes unas fotos preciosas. Me quedo como seguidora y te enlazo al mío para no perderme tus recetas.

    Un besito,

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)