Ensalada primaveral de flores comestibles con vinagreta de mostaza



¡Por fin!, ¡si!, ¡es primavera!. Este invierno se me ha hecho realmente eterno. Odio el frío y los días cortos y tristes. Ya tengo mi mente fijada en la playa, en la horchata y en los helados de menta y chocolate, mmm...!

Así que por un día dejamos de lado las tartas y dulces y lo cambiamos por una ensalada muy colorida que de la bienvenida a la primavera.


Hace bastante tiempo, en una barbacoa, vi por primera vez una ensalada de flores. Pensaba que estaban de adorno la verdad jaja hasta que vi a la anfritiona comérselas. Desde entonces siempre las había tenido en mente pero no me había animado a comprarlas hasta que las chicas de La Belle Carte me propusieron colaborar con su blog con una receta que las tuviera entre sus ingredientes. Si no conocéis su web os animo a pasaros por allí. Tienen unas tarjetas e invitaciones virtuales con unos diseños divinos.


Ingredientes

Brotes verdes
Huevo cocido
Manzana roja (o la que más os guste)
Virutas de queso emmental
Tomate cherry
Flores comestibles
Mostaza
Aceite
Vinagre de manzana
Sal


Colocar en el plato o fuente de servir los brotes verdes, el huevo cocido, la manzana a trocitos, el queso en virutas (yo lo hago con el pelapatatas), los tomates en cuartos y las flores comestibles.


Para la vinagreta mezclar 4 partes de aceite, 1 de vinagre, 1 de mostaza y sal al gusto.

Las flores comestibles se suelen encontrar en fruterías tipo gourmet o también por internet.


¡¡Bienvenida primavera!!



8 comentarios:

  1. al ver una ensalada como esta como para no pensar en la primavera es alegre y representa lo mas simbolico, no se como sabran las flores pero seguro que estan buenas

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria!!!! que buena pinta la ensalada!!! Me encantan las fotos!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalada tan bonita! Nunca he probado las flores comestibles pero ahora que llega la primavera este tipo de ensaladas pegan mucho. :-)
    La cocina 'salada' no es mi punto fuerte, soy más experta en la repostería...pero empezar con una ensalada está bastante bien! Jeje.
    Mi receta de esta semana es un brownie vegano, pásate por mi blog y dime qué te parece.
    Un saludo!
    Gemma. www.cinnamongirldelights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ensalada y fantástica la presentación.
    ¡Nos comemos la Primavera!
    Un beso
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, colorista, perfumada y con esa fotografía... Que buena entrada a la primavera. Un beso!
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanto!! me quedo de seguidora!

    Saludos desde Uruguay!

    http://dulcemuriel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa ensalada :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Yo las acabo de probar, y me han encantado! Aunque yo he probado otra variedad, las dulces cristalizadas con azúcar. Os dejo la entrada que he escrito al respecto porque creo que merece la pena probarlas alguna vez, es toda una experiencia! http://www.cherrymelon.com/2013/09/color-y-sabor-en-tu-plato-flores.html

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)