Pollo con patatas asado en bolsa


Hace poco que he descubierto estas bolsas de asar y me parecen una maravilla. Permiten que el pollo (o cualquier otro alimento) se ase en su propio jugo y lo mejor es que no manchan nada.

En Mercadona podeis encontrar dos tipos distintos: hierbas provenzales y ajo y limón,


aunque también venden las bolsas sueltas para que lo hagais a vuestro gusto.



Ingredientes

jamoncitos de pollo (podeis usar la parte del pollo que más os guste)
patatas
aceite
vino para cocinar
agua
bolsa para asar
especias al gusto


Meter el pollo dentro de la bolsa de asar y espolvorear medio sobre de especias. Añadir 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vino para cocinar y 2 de agua. Si os gusta con más salsa incrementar estas cantidades.

Lavar bien las patatas ya que las dejaremos con la piel. Cortarlas en gajos en introducirlos en otra bolsa de asar con la otra mitad del sobre de especias y el aceite, vino y agua correspondientes.

Cerrar bien las bolsas y agitarlas para que se distribuyan las especias.

Con un palillo o la punta de un cuchillo hacer un par de cortes en la parte superior de las bolsas para que salga el vapor.

Colocar las bolsas en una fuente de horno y asar a 180 grados unos 45 minutos.


Este tiempo dependerá del tamaño del pollo. A la media hora yo suelo darle la vuelta para que se hornee por igual.




10 comentarios:

  1. Que pinta tiene esto!!!! Gracias por todos los detalles que pones. Ummmmmmm!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joe Nuria! Vaya pinta! Eso tiene que estar de muerte! Me encanta el pollo asado! Tengo que probarlo de esta manera! A ver si busco las bolsitas esas por aquí...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo así en la bolsita, está riquisimo y las fotos como siempre divinas!!!
    Hoy he hecho la tarta de zanahoria y sin duda una de las mejores que he probado, mil gracias!!!!
    Mira, es mi entrada de hoy!
    http://lasrecetasdepiluka.blogspot.com/
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la receta, te salio fenomenal, hay las mismas bolsitas para pescado, ¿las has probado?

    ResponderEliminar
  5. Mira que he comprado las bolsas y no las he usado!
    Te ha quedado estupendo, se ve delicioso!

    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  6. mmm vi las bolsas hace tiempo pero no las he probado. Tiene muy buena pinta, a ver si me animo.
    bss

    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. He comprado las bolsas y aún no las he usado!!! Después de ver tu recetita... creo que las voy a probar!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nuria musclos de pollo al horno es una del receta q hago todas semanas, a nosotros nos encantaaaaa!! Q rico tu pollo y las fotos de hacer agua en la bocajejeej

    Miss

    ResponderEliminar
  9. holaaaa estoy por tu blog :) viendolo dando una vuelta est genialme encantan tus recetas y tus fotos

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)