Rainbow cake o tarta arcoiris



Creo que en vez de tarta arcoiris debería llamarse tarta de la felicidad. La he llevado al trabajo y ha sido curioso ver la reacción de la gente al verla: ¡asombro y sonrisas!.


Es mi segundo layer cake o tarta de pisos. El primero fue el red velvet. Puedes ver la receta pinchándo aquí.

La verdad es que son tan bonitos y vistosos que ya no puedo parar de hacerlos.


La receta de los bizcochos la he sacado nuevamente del que se está convirtiéndo en mi blog favorito, El Rincón de Bea, sólo que ella lo recubre de nata y yo he optado por la cobertura de queso crema, que ¡me encanta! También le he añadido chocolate blanco fundido a la masa, riquísimo!

Por supuesto vosotros podeis elegir la cobertura y/o relleno que querais, yo creo debería ser blanco para que contraste más con los colores del bizcocho pero... ¿y cómo quedaría con chocolate? a ver si alguno de vosotros se anima y me lo enseña!.



Ingredientes


270 gr de harina
30 gr de harina de maiz (Maicena)
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk*
4 claras de huevo (yo usé las que vienen preparadas de Mercadona)
225 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
Extracto de vainilla al gusto
100 gr de chocolate blanco fundido
Colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (en gel, no valen los líquidos)

*(Ya sabéis que si no encontráis buttermilk podéis hacerlo casero, en este caso yo añadí una cucharada de vinagre a 300 ml de leche).


Para el relleno y cobertura


250 gr mantequilla
300 gr queso crema
160 gr azucar glass
200 gr nata montada



Como siempre los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Tamizar las harinas, levadura y sal.

Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla.

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Si tenéis batidora profesional podéis hacerlo con ella, pero yo últimamente lo hago con la mano. Con el calor de esta, la mantequilla se atempera mejor y no me dejo el brazo intentando mezclarlo con las varillas.

Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo.


Ahora ya sólo queda incorporar a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Primero añadiremos la mitad de los secos (las harinas) y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos (buttermilk con claras) y así iremos alternando hasta terminar la masa.

Para que todos los bizcochos salgan iguales o muy parecidos lo mejor es pesar la masa y dividirla entre 6.


Estas cantidades son para moldes de 18 cm. Si los vuestros son más grandes o más pequeños adaptar las cantidades en la proporción que querais. Tened en cuenta que aunque al principio parezcan bizcochos muy finitos, son 6 capas, así que será más que suficiente.

Una vez dividida la masa, hay que añadir el colorante a cada una.


Este bizcocho al no tener yema de huevo sale muy blanquito, por lo que con unas gotitas se tiñe enseguida.


Ahora ya sólo queda hornear cada bizcocho a 170 grados (hay que tener el horno precalentado).

Como son bastante finos con 15 minutos de horneado (más o menos) bastará. Como siempre controlad si están hechos metiendo un palillo y comprobando que sale limpio.


Para hacer el relleno: mezclar la mantequilla, el queso (todo a temperatura ambiente) y el azúcar glass, mejor con batidora profesional o varillas para que no queden grumos. Una vez hecho esto mezclar con la nata ya montada mediante movimientos envolventes para que la nata no baje.

Con los bizcochos desmoldados y fríos, (yo los envolví en papel film, y los dejé en la nevera toda la noche) ya podéis empezar con el montaje del pastel: poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por encima para hacer la cobertura.


¡¡Ahora ya sólo os queda sacar la cámara de fotos para captar la cara que pondrán vuestros invitados al ver la tarta!!

Espero que os haya gustado y ¡buen fin de semana!


211 comentarios:

  1. Que bonito te quedó! Las fotos son chulisimas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mirasens, este pastel es alucinante. Lo conocia, como tú, y se que algún día me lanzaré a hacerlo. Visualmente es como una fantasía. Me encanta.

    Unas preguntas ¿que tipo de moldes usaste? ¿tienes 6 moldes iguales o los compraste de usasr y tirar? ¿los horneaste todos al mismo tiempo? Si no ¿cómo conservaste la masa mientras esperaba a ser horneada? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen! Yo tengo sólo 2 moldes de 18 cm. Los horneé de uno en uno. Al ser tan finitos se enfrían muy rápidamente así que los pude desmoldar enseguida, limpiar el molde y añadir la siguiente masa con otro color.

    Las masas las conservé sin más cada una en su bol. Ya te digo que en 10-15 min, los bizcochos están hechos así que la masa se queda reposando sin problemas "esperando su turno" :-)

    Comprar moldes de usar y tirar también es una buena idea para no tener que estar limpiando continuamente.

    Espero haber resuelto tus dudas, anímate a hacerlo!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me pueden decir que es nata mojada?? gracias.

      Eliminar
  4. Que chulada, haces unas cosas increibles, la verdad es que llegar a trabajar con un pastelito asi tiene que ser una gozada, yo no tengo maña para estas cosas pero me ha encantado verla, te importa si la publico en mi blog????

    ResponderEliminar
  5. Hola Ine! de verdad que no es difícil, no hace falta maña ninguna!

    Yo encantadísima de que lo publiques en tu blog!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes toda la razón, esta tarta debería llamarse tarta de la felicidad, porque es impresionante el efecto que produce en los comensales. Yo la hice para el cumpleaños de una amiga y cuando se sacó la primera porción, la gente dijo un ooooooh y empezaron a aplaudir! fue una sensación maravillosa.
    La tuya ha quedado espectacular, está perfecta, enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. While I couldn't read this post, I just wanted to comment on the fabulous pictures! Looks delicious!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendisimo! yo lo preparé también lo copie de Bea, no se si es sólo el nombre o mi imaginación pero, no sólo las reacciones de lo comensales, también da mucha felicidad prepararlo ☺

    ResponderEliminar
  9. desde luego llamativa y vistosa es un rato, rica, no lo dudo, seguro ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares fotos!!!! y el pastel, cómo no, super vistosos! yo lo tengo pendiente para celebrar un cumpleaños infantil dentro de poco :)

    felicidades por el blog, me encanta! te llevo a mi lista

    ResponderEliminar
  11. Te has atrevido a hacerlo!!! Qué valiente!!! La verdad es que es un pastel precioso con tantos colores... Te ha quedado precioso y las fotos son divinas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito es el rainbow cake! Imagino la cara dela gente cuando lo cortas y ven que es de colorines jeje. Para un cumpleaños infantil tiene que ser genial. Bss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, que fotos tan divinas...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No te conocia y esto no puede der!!!!!!!
    Emhorabuena por el blog, por los premios photolog y por ponerle tanta pasión a lo que haces...
    Un gran saludo
    www.cocinandoconcatman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. dónde se pueden conseguir los colorantes en gel?? en el carrefour creo q solo venden en líquido, iwal q en el mercadona... :-(

    ResponderEliminar
  16. Los colorantes de los supermercados no valen. Yo los compro en Madrid, en sitios especializados de repostería, pero muchos tienen venta online. Por ejemplo: www.enjuliana.com, o www.clubcocina.net/tienda/.
    Yo los compro de la marca wilton, pero otras marcas también te valen.

    Espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar
  17. MADRE, MADRE Y MÁS MADRE NURIA!!! ES MEGAESPECTACULAR!!! CÓMO TE HA QUEDADO DE BIEN GUAPA... ALUCINANTE, ME ENCANTA. ANDA QUE NO HACE TIEMPO QUE TENGO ESA RECETA PENDIENTE... BUF! A VER SI VIENDO EL TUYO ME ANIMO... PERO DA TRABAJITO EH! AUNQUE CON QUE SOLO ME QUEDE LA MITAD DE BIEN DE LO QUE TE HA QUEDADO A TÍ CREO QUE ME CONFORMARÍA (LA PRIMERA VEZ CLARO).
    UNA PREGUNTA: SE PUEDEN MEZCLAR LOS COLORES EN GEL BÁSICOS PARA SACAR LOS OTROS O EN ESTE CASO NO ES ACONSEJABLE??? UN BESITO.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Sandra!!! Me alegra que te guste!! hazlo ya verás que bien te queda, yo era la primera vez que lo hacía y no es difícil!!

    Pues los colorantes seguro que si se pueden mezclar, pero yo no te puedo decir el resultado pq no lo he hecho nunca la verdad... Mientras no te pases con las cantidades, quiero decir, una gotita de cada color, yo creo que sí se podrá.

    Si finalmente lo haces así cuéntame el resultado! bss!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu pastel, quedo hermoso!! sabes el domingo sera el primer cumpleaños de mi hijo y quisiera hacer ese pastel para el. Mira planeo hacerlo grande por tanto estoy multiplicando las cantidades que tu pones en tu receta por 4!… Crees que se obtenganlos mismos resultados? El horno se precalienta a la misma temperatura y se hornera por el mismo tiempo?
    Espero puedas contestarme, me causa mucha ilusion prepararlo!
    Muchisimas gracias, Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  20. Hola! multiplicas por 4?? jeje sí que te va a salir grande!!! la temperatura del horno es la misma pero el tiempo ya no. Piensa que si cada bizcocho lleva más masa, o sea, es más grueso, necesitará más tiempo de horneado. Calculale unos 25-30 min. A partir de ahí comprueba con un palillo cada 5 min que el bizcocho está hecho, introduce el palillo en varios puntos y si sale limpio ya lo tienes. Espero que te salga muy bien y que enseñes fotos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola por favor necesito ayuda urgente mi hijito cumple un añito y le quiero hacer esta torta pero no se que es buttermilk o con que lo puedo suplantar!!! ayuda por favor!!! gracias!!!

      Eliminar
  21. Hola Nuria!! La semana que viene es mi cumpleaños y he decidido que esta sea la tarta con la que soplaré mis velas. Hoy mismo me he comprado los colorantes q me faltaban y ahora estoy en busca de un molde de 18 cms porque creo que esa medida es ideal. Sólo tengo una pregunta absurda, pero la tengo... la crema de queso, qué sabor tiene? Hice una vez buttercream y no me gustó nada, demasiado dulce y demasiado sabor a mantequilla. Ya te contaré como sale. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola Eve! muchas felicidades. Pues la verdad es que no podría describirte a que sabe la crema de queso, sólo sé que me vuelve loca, que está riquísima y que debe tener algo adictivo!! haz una cantidad muy pequeñita antes para probarla y si no te gusta siempre puedes recubrir la tarta de nata montada. A ver que tal te sale, besos!

    P.D. si no encuentras los moldes de ese tamaño puedes comprar de los de aluminio de usar y tirar, son muy prácticos y son más o menos de ese tamaño.

    ResponderEliminar
  23. Nuria me sabe fatal volverte a molestar, pero es que me encuentro con un dilema: a la hora de hacer la crema de queso, no se si montar la nata o no... he mirado por ahí y hay gente que la monta y otros no. Serás tan amable de decirme el paso a paso de cómo hacer la crema de queso. Otra vez te doy un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Eve! no te preocupes, es que no había especificado cómo hacer el relleno. Ahora ya está corregido y puedes verlo en la receta así que muchas gracias a ti!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilla de tarta y de fotos!

    ResponderEliminar
  26. Nuria, simplemente espectacular!! El bizcocho en si, buenísimo, fácil de hacer, un poco laborioso pero divertido, pero la cobertura y el relleno de queso crema es lo más de lo más... me ha encantado!! me la podria comer a cucharadas. No me ha quedado tan blanquita como a ti, supongo que será por el tipo de mantequilla y tipo de nata, pero es igual porque estaba tremenda, tremenda. Un millón de gracias porque tuvo un exitazo.

    ResponderEliminar
  27. caray con el nombrecito, me podrias aclarar que es el buttermilk y como se hace , el pastel es una pasada, así que sera cuestión de ponerse en la cocina , claro cuando sepa por donde encontrar los ingredientes ,
    te felicito es wuapisimo y de sabor bien cuando consiga hacerlo te lo digo, tan apetecible se ve k casi muerdo el ordenador jeje
    bsitos tina
    el racó de tina

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué maravilla! ¡Te ha quedado genial! Siempre me ha encantado esta receta aunque de momento no me animo a hacerla...me da respeto me temo jaja pero tu desde luego la has bordado!
    Un Saludo!
    http://algodolga.blogspot.com/
    Olga!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias!

    Tina, el buttermilk en el centro de España es difícil de encontrar, en la costa es más fácil. De todas formas puedes hacerlo casero (yo lo hago así). simplemente añade una cucharada de vinagre a 240 ml de leche, déjalo 10 minutos. Tendrá aspecto de leche cortada, el buttermilk es así. Espero que te animes a hacerlo!

    ResponderEliminar
  30. Este pastel es espectacular. No me canso de mirarlo y mirarlo. Y unas fotos preciosas. Es tan bonito!!! no sé si podría llegar a comérmelo de lo que me gusta visualmente. Ja,ja. Haces cosas chulísimas!!!

    ResponderEliminar
  31. Es una preciosidad, me he decidido a hacerlo para el próximo viernes que mi niña cumple 10 años, una preguntita, es mejor hacerlo de un día para otro ?

    ResponderEliminar
  32. Pues Mónica, hay gente que dice que se asientan más lo sabores. Yo sinceramente, no sabría decirte... Eso si, que no estén los bizcochos calientes ya que se calentaría el frosting y perdería consistencia :-)

    ResponderEliminar
  33. Hola Nuria, tal como te comenté me lancé al desafío de hacerla, el resultado fue espectacular pero conforme la estaba haciendo me dió más de un quebradero de cabeza ya que las planchas de bizcochos se desmoronaban en seguida, tuve que hacer un trabajo de restauración que no veas y la cobertura pensé que iba a salir más blanca y era en un tono crema, por qué habrá sido?

    ResponderEliminar
  34. Hola Mónica ¿dejaste reposar los bizcochos dentro del molde antes de desmoldarlos? a lo mejor se rompieron por eso...

    Respecto al color de la crema es normal que no sea blanco del todo, con el queso crema siempre amarillea un poco, y más si le echas extracto de vainilla o algo así. Si quieres que te quede blanco del todo prueba a cubrirlo sólo con nata montada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola nuria! queria preguntarte como preparas los moldes para q no se te quede pegado el bizcocho?? pues aparte de dejarlo reposar. Y muchas gracias. Espero q me puedas ayudar, a ver si me queda igual de bonita.

    ResponderEliminar
  36. Hola! pues yo tengo un spray para que no se peguen pero igualmente puedes hacerlo untando el molde de mantequilla.

    ResponderEliminar
  37. Espectacular esa torta!
    En los próximos días mi sobrino cumple años y me voy a animar a hacerla. Pero dejo una pregunta:
    Si para la masa uso la mezcla que se compra lista para batir, ¿tomará buen color? La masa es gusto a vainilla y queda con un ligero toque amarillo, porque lleva huevos enteros. [prefiero usar esta porque estoy acostumbrado a sus tiempos de cocción]

    Comparto las mismas aficiones que vos: la fotografía y la cocina. Un placer leer este blog!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  38. X cierto, el queso crema q es, yo entiendo q es el q sirve para untar, me gustaria q me lo aclarases, gracias x dedicarnos tu tiempo.

    ResponderEliminar
  39. Si eso es, es queso tipo Philadelphia :-)

    ResponderEliminar
  40. Gracias, intentaré hacerla para mi cumpleaños q es el mes que viene y si sale bien... se la haré a mi hija en su primer cumple, asi hago la prueba por si no me sale bien, jejeje... Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  41. cuanto hay que batir las claras? Se trata de solo revolverlas con el buttermilk para que quede homogeneo o hay que llegar a claras punto nieve? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Pilar! no, sólo hay que batir para mezclarlas y nada más, un saludito!

    ResponderEliminar
  43. gracias.
    otra duda quedaría bien para hacerla con Buttercream de Merengue Suizo,tiene suficiente consistencia,nunca lo he hecho,gracias d antemano,cuidate

    ResponderEliminar
  44. Nunca he hecho merengue suizo, me parece muy laborioso de hacer, así que en eso no te puedo ayudar :-)

    ResponderEliminar
  45. me encanto y ademas te salio perfecto! :)

    ResponderEliminar
  46. Desde que encontré tu blog gracias a la revista cocina diez no puedo dejar de leer tus recetas, me encantan todas, las fotos espectaculares, pero me ha impresionado la tarta arcoiris y voy a intentar hacerla para un evento que tengo en 15 días, pero mi duda es si aparte de la cobertura de queso, podría cubirla con un fondant color blanco. Gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola Lalohe! bienvenida!! muchas gracias por tu comentario :-)
    Claro que puedes ponerle fondant, te quedará más lisita, eso si, no le pongas entonces tanta cobertura, simplemente una capita fina para que te haga de "pegamento" y agarre bien el fondant. Espero que te salga muy bien, saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Mirasens,

    Hace unas semanas que descubrí tu blog e igual como algunos comentarios anteriores yo también quiero hacer rainbow cake para un aniversario, pero no me fijé que recomendabas los colorantes en gel y los compré en polvo, tienen los siguientes porcentages de color, el rojo vivo (17%), el amarillo limón (20%) y el azul índigo (15%). Además, en el envase pone que "se disuelve previamente en agua" -ésto me trae un poco de cabeza- y a pesar de que los pedí vegetales pone que son artificiales. Me podrías decir, por favor, si he hecho una buena compra, si son adecuados para el tipo de tarta y cómo debería utilizarlos.

    Gracias de antemano y voy a seguir cotilleando tu blog:D

    ResponderEliminar
  49. Hola Silvia,

    siento no poder ayudarte mucho, yo no soy una experta en la materia. Los colorantes que se venden líquidos directamente no valen pq lo he probado en mis propias carnes. No colorean bien y tienes que echar mucha cantidad para que coja color. Sin embargo los de polvo nunca los probé.
    Se me ocurre que dividas el buttermilk en 6 partes iguales, que en cada una de ellas diluyas los polvitos, a ver que pasa :-) o que hagas un pastel más pequeño primero (por aquello de que si sale mal no desperciar)

    ESpero haberte ayudado algo!

    bss

    ResponderEliminar
  50. Hola Nuria,
    ayer probe este pastel y esta de muerte de bueno. La masa ha salido muy bien pero la crema fatal. Ha quedado muy liquida y no entiendo el porque. El color tampoco era blanco pero eso no fue un problema. El caso es que no la pude montar y quedo fea fea. Hice un apacho horroroso pero no se porque quedo tan liquido siguiendo tus instrucciones. Si tienes algun consejo seria de agradecer. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola Antonia, vaya que pena lo de la crema. Me suena rarísimo eso de que esté líquida, nunca me ha pasado, ¿echaste la nata montada, verdad? es que es lo único que se me ocurre, o que batieras demasiado la mantequilla pero... es que ni así te puede quedar líquido, si no hay ningún ingrediente en este estado...

    ResponderEliminar
  52. Repase mil veces las cantidades,primero pense que podia ser que hubiera puesto poco azucar, pero no, puse 160gr y estaba muy rico. He visto otras cremas de queso con una exageracion de azucar.
    Bati la mantequilla y la crema de queso con el azucar juntos. Si que bati bastante la mantequilla y la crema pensando que igual espesaba un poco (la crema no estaba tan atemperada como la mantequilla) y por supuesto la nata montada. Al poner la nata no bati nada, solo mezclar.
    En tu 5a foto se ven los pisos con la crema, la mia se salia y chorreaba por los costados y las masas bailaban... un cuadro.

    ResponderEliminar
  53. Hola! :) Me ha encantado la tarta, y pensaba hacérsela a mi hermano para su cumpleaños (que es este 15... voy al límite).

    Me podrías decir donde venden colorante en gel? He mirando en el centro comercial Alcampo y Carrefour, pero solo hay líquidos!

    Espero que contestes rápido, porque se me acaban los días :( Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, mas arriba le contesto a otra persona la misma pregunta. Si vives en Madrid te puedo dar direcciones, si no solo puedo aconsejarte tiendas on line y no se si te dara tiempo para el dia 15 :-(
      Saluditos!!

      Eliminar
  54. Me da que no me va a dar tiempo :( El envío hasta Barcelona debe tardar bastante. Con la ilusión que me hacía!

    De todas formas, si lo hago con colorante líquido... quedará muy desastroso? Sé por experiencia que si usas huevos con yemas incluidas te cambia de color (el pastel es mas amarillo, y al poner tinte azul, por ejemplo, se vuelve verde), pero si solo se usa clara crees que quedará mejor?

    (quizás esto no lo sepas con certeza, pero eres mas experimentada que yo en esto... confío más en tu opinión :D)

    ResponderEliminar
  55. Si vives en Barcelona yo conozco una tienda donde creo recordar que vendían colorantes, aunque era bastante cara comparado con las de Madrid o las online, pero a lo mejor te saca del apuro, se llama Fabulous Baking Co, en la calle Bisbe Sivilla 48. De todas formas en Barcelona segurísimo que hay más tiendas donde vendan cosas de repostería. Busca por internet ya verás como algo encuentras.

    Yo no te recomiendo usar los líquidos, cambiará la textura de la masa, además de que necesitas bastante para colorear la masa y al final te saldrá un engrudo nada apetitoso...

    Espero haberte ayudado y que te salga muy bien. ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  56. Desde que vi esta tarta quise hacerla algún día. No sé cómo se me dará... pero creo que me voy a atrever para el cumple de mi madre que es el 22! Si me sale medio decente la enseño! ;D Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Soy Gabi de uruguay y me encantó tu blog!! Yo también tengo uno (http://gabi-comoamimegusta.blogspot.com/) pero es más chico que éste. EL otro día hice esta torta y la receta que usé era media pesada, así que para la próxima voy a usar la tuya. Yo lo rellené con dulce de leche y lo cubrí de merengue suizo (son más los gustos de acá).
    Una consulta: el bizcocho con el colorante rojo te quedó bien? Porque a mi, después de cocido, me quedó un color rosa viejo...no muy lindo. alguna sugerencia? Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Gabi!, usa mejor colorante en pasta, ya verás como te queda rojo pasión!!! un saludito!

    ResponderEliminar
  59. Qué belleza! ¿Qué tamaño/peso tiene aproximadamente? ¿Para cuántas personas es? Tengo miedo de que sea demasiado! Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Hola Gab, yo la hice de 18 cm que es el diámetro de mi molde, pero puedes hacerla del tamaño que quieras aumentando o disminuyendo las cantidades claro. No sé decirte exactamente para cuantas personas es, pero ten en cuenta que al llevar 6 bizcochos llena mucho por lo que las porciones por personas deben ser más pequeñas que en una tarta normal. espero haberte ayudado, saludos!

    ResponderEliminar
  61. hola acabo de ver tu pastel arcoiris y la verdad es que esta muy bonito, pero yo me pregunto que tal su sabor, me pregunto eso por los colores >.<, pero si que esta super colorido, eso si, las fotos te sales buenísimas saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  62. hola! tengo muchas ganas de hacer esta torta, me parece buenisima ♥ bueno, la pregunta es respecto a la buttermilk! vivo en argentino, y aca eso no existe. y aparte me parece un poco asqueroso que sea como leche cortada jaja, te queria preguntar si puedo hacerlo con leche comun, sale igual? muchisimas gracias, buenisimo tu blog, las recetas y las fotos. ah, y las explicaciones :)

    ResponderEliminar
  63. Hola!!!.. me encanta esta torta!!.. Se aproxima mi cumpleaños y quiero Auto regalarmela ( que no suene egoista! sino mas bien una prueba,y dsp poder hacerla a otros). quisiera hacerla como para mi familia (tamaño normal?). ademas quisiera que la decoracion sea blanca con animal print. me dirias como?.. si no te molesta?. Bueno te dejo un beso.. me encanto!!!

    ResponderEliminar
  64. Y si queres te espero por mi blog!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas Mirasens. Enhorabuena por el resultado de tu pastel, es increíble, y cualquier persona querría hacerlo inmediatamente después de leer este post (como yo) jejeje.
    Tengo una consulta que hacerte acerca de los colorantes. Quiero comprarlos tal y como nos indicaste, pero mi duda es si existe la posibilidad de solo comprar 3 colores primarios (amarillo, azul y rojo) para juntarlos entre ellos y que resulten el Morado, el verde y el naranja. ¿Es posible hacer esa mezcla con los colorantes en gel? El motivo es ahorrarme en tener que comprar 6 colores diferentes, si puedo mezclarlos.

    Muchas gracias, y espero la respuesta.

    ResponderEliminar
  66. Hola Anónimo, en mi opinión yo no cambiaría el buttermilk por leche normal ya que este aporta un sabor y una esponjosidad al bizcocho que yo creo que no conseguirás con la leche. Sinceramente nunca he probado a hacerlo con leche normal así que no puedo decirte.
    Respecto al aspecto de leche cortada, no es más que eso, el aspecto. Te aseguro que el bizcocho está delicioso y no tiene pq darte asco, pruebalo!

    En mi ciudad tampoco existe y lo hago casero, te aseguro que funciona. :-)


    Hola Coqui, felicidades por tu cumpleaños. Haces muy bien en regalartela :-). Para hacerla tipo animal print puedes cubrirla de fondant blanco y luego decorarlo a tu gusto, no?
    Un saludo

    Hola Uiam Alehyan. Claro que puedes combinar colores. Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Hola Anónimo, en mi opinión yo no cambiaría el buttermilk por leche normal ya que este aporta un sabor y una esponjosidad al bizcocho que yo creo que no conseguirás con la leche. Sinceramente nunca he probado a hacerlo con leche normal así que no puedo decirte.
    Respecto al aspecto de leche cortada, no es más que eso, el aspecto. Te aseguro que el bizcocho está delicioso y no tiene pq darte asco, pruebalo!

    En mi ciudad tampoco existe y lo hago casero, te aseguro que funciona. :-)


    Hola Coqui, felicidades por tu cumpleaños. Haces muy bien en regalartela :-). Para hacerla tipo animal print puedes cubrirla de fondant blanco y luego decorarlo a tu gusto, no?
    Un saludo

    Hola Uiam Alehyan. Claro que puedes combinar colores. Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo una pregunta acerca de las claras de huevo...vivo en EU y obviamente aqui no hay las preparadas que mencionas marca Mercadona...a que te refieres cn preparadas?? Que estan a punto de turron? Gracias por compartir...me encanto el pastel y quisiera hacerlo el proximo sabado para la fiesta de cumpleaños de mi hija que cumple 1 :)

    ResponderEliminar
  69. Hola Cheryl!

    aquí venden sólo las claras en un bote, sin la yema, a eso me refiero, pero si allí no lo tenéis puedes hacerlo de la manera tradicional: separando las yemas de las claras de huevos normales. Espero que te salga y muy bien, enseñame fotos! :-)

    ResponderEliminar
  70. Muy chulo te ha quedado el pastel, quiero hacerlo para dentro de poco, y voy buscando la receta, mi consulta es (si no lo han preguntado antes) que cantidad de chocolate blanco le has puesto a la masa? o lo has hecho a ojo? es que no lo veo en la receta, un besito y felicidades por tu blog es precioso

    ResponderEliminar
  71. Hola Mary,
    en los ingredientes tienes la cantidad, 100 gr. De todas formas la receta original no la lleva, lo eché yo por gusto, puedes hacerlo o no :-)

    ResponderEliminar
  72. Espectacular!!!!!!!! ya tengo todos los ingredientes para hacerla la semana k viene. Tengo el cumple de mi peque que hace 2 añitos y somos 20 personas, 2 preguntas; deberia duplicar las cantidades no vaya ser k vaya justa?? k tal quedaria el relleno y cobertura de buttercreem de vainilla?? es k en csa gusta mucho y creo k la consistencia me ayudaria. Gracias

    carfecruz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Espectacular!!!!!!!! ya tengo todos los ingredientes para hacerla la semana k viene. Tengo el cumple de mi peque que hace 2 añitos y somos 20 personas, 2 preguntas; deberia duplicar las cantidades no vaya ser k vaya justa?? k tal quedaria el relleno y cobertura de buttercreem de vainilla?? es k en csa gusta mucho y creo k la consistencia me ayudaria. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola Carmenxu,

    ten en cuenta que la tarta lleva 6 bizcochos así que llena mucho, pero si es para mucha gente pues si, mejor dobla las cantidades.
    Si os gusta el buttercream de vainilla adelante, a mi es que no hace mucha gracia y prefiero el de queso pero cualquier crema densa blanca te sirve. Un saludo

    ResponderEliminar
  75. al final lo voy hacer como tu receta a ver k tal sale!!!! como te ha salido el naranja?? es el único k me ha faltado yo tengo la cajita de colores de la marca wilton pero no viene naranja he hechado uno k pone marfil k x la foto parece k le has hechado, será xk tenia k haber hechado más cantidad o es k lo has comprado aparte?? es para la próxima vez....

    ResponderEliminar
  76. Hola Carmentxu, yo tengo colorante naranja, de todas formas puedes hacerlo muy fácilmente mezclando el rojo y el amarillo.

    ResponderEliminar
  77. Es una belleza, te felicito! Sólo tengo una duda, la receta del bizcocho lleva levadura en polvo? Es lo mismo que polvo para hornear?

    ResponderEliminar
  78. Ah perfecto entonces! En 10 días es el cumple de mi hija, voy a intentar hacerla! Luego te cuento cómo me fue! Mil gracias y nuevamente ... te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  79. La tarta triunfó y gustó a todossss tanto a peques como a los mayores!!! eso sí tengo k practicar ya k por fuera no staba nadalisa como la tuya :( y mira k la cubri varias veces y en intervalos por lo demas geniallll. Recomendada

    ResponderEliminar
  80. Quiero agradecerte ya que tu explicación hizo muy facil la elaboracion de mi tarta! la primera vez que lo intente ya me quedo genial y eso que me arriezgue con dos recetas ya que utilice molde de 21 cm.
    Demás esta decir que a todos les encantó!

    ResponderEliminar
  81. Me ha encantado la receta!! Me muero de ganas de probarlaa!!

    ResponderEliminar
  82. Awww esta geneal lo hare para mi novia ;3

    ResponderEliminar
  83. ¡Hola Nuria! Soy Lara!!
    Como ya sabes sigo mucho mucho tu blog, que a parte de la fotografía, ¡lo de cocinar cosillas también me encanta! y el otro día mi amiga y yo decidimos hacer tu receta, aunque esta vez con chocolate para un cumpleaños.

    También nos lo planteamos como un reto, ¡e hicimos una tarta gigantesca! Pesaba 5 kg. Estuvimos toda una tarde horneando, y una mañana entera montándola. Nos quedó buenísima.

    Mi amiga lo ha publicado en su blog, por si quieres ver alguna fotillo.

    http://monsugarina.wordpress.com/2012/07/17/tarta-arcoiris-rainbow-cake/

    ¡Un beso! Espero verte prontito.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola Núria! Una amiga y yo nos estamos planteando de hacer un Rainbow cake, el problema es que tenemos moldes de 28 cm y queremos saber cuanta cantidad de cada ingrediente se necesita para hacer el bizcocho en esos moldes. ¡Ah! Otra cosita más, ¿en el suero de leche se le añade una cucharada grande o pequeña de vingre?
    PD: ¿Podías esplicarnoslo detalladamente? Esque somos novatas en esto de la cocina. ¡jaja!
    Nos ha encantado esto, es genial, wooo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  88. Hola!, pues yo creo que debes duplicar todas las cantidades.

    Es una cucharada, o sea, con cuchara grande.

    A ver que tal os sale,

    un saludito!

    ResponderEliminar
  89. hola! me super encanto tu pastel! me dieron ganas de hacerlo para mi cumple en unos dias pero lo necesito para 50 personas, no sabes por cuanto necesito multiplicar tus ingredientes?? por fiis! ayudame...

    ResponderEliminar
  90. Hola! 50 personas???? madre mía, no sé de qué tamaño serán tus moldes. Con esta receta con moldes de 18cm tendrías para unas 12-15 personas más o menos.

    ResponderEliminar
  91. Gracias lo hize y me quedo exquisito !! Y es verdad todos se quedaron sorprendidos al ver los colores

    ResponderEliminar
  92. Hola Nuria, hace poquito he descubierto tu blog y me ha encantado y esta tarta que hace tiempo me tiene enamorada, en unos días es mi cumpleaños y quiero hacerla, pero me ha surgido una duda con el colorante rojo, ¿qué rojo de wilton has usado?, es que hay varios y no sé si todos darán buen resultado. Muchas gracias.

    Un saludo,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  93. Hola Nieves! bienvenida!
    Pues en mi bote pone "red red". No sé si habrá más tonos de rojo de Wilton.Espero haberte ayudado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  94. Hola, me ha dado el enlace una amiga porque yo también hice este pastel la semana pasada para un cuple infantil, y la verdad es que es una pasada, el éxito que tiene y la sorpresa en la cara de todo el mundo vale la pena todo el esfuerzo. :) Yo tengo sólo un molde y tuve que hornear el pastel 6 veces, pero el bizcocho siendo tan fino se hace muy rápido.

    ResponderEliminar
  95. Hola, me ha dado el enlace una amiga porque yo también hice este pastel la semana pasada para un cuple infantil, y la verdad es que es una pasada, el éxito que tiene y la sorpresa en la cara de todo el mundo vale la pena todo el esfuerzo. :) Yo tengo sólo un molde y tuve que hornear el pastel 6 veces, pero el bizcocho siendo tan fino se hace muy rápido.

    ResponderEliminar
  96. Holaaa listo anote la receta ahora a agarrar valor espero me quede asi de hermoso, soy una calamidad en la cocina hasta el agua se me quema :/. viene el cumple de mi esposo y lo quiero sorprender tengo un molde de silicon en forma de corazon lo puedo hacer de uno en uno. Como ves desenme suerte hare uno de prueba.

    ResponderEliminar
  97. Hola Nuria!!!!mil gracias!!! lo hice para el cumple de mi peque d 2 años y fue un éxito!!! a el le.gusta muchos Doraemon así q aproveché el.efecto arco iris del interior para darle más juego a la decoración exterior. Lo único q mi relleno decidí hacerlo de ganache de chocolate blanco y la cobertura le puse la tuya....estaba de muerte....y eso que yo no soy muuuu amante de los dulces! yo hago para q losdemas se los coman!!. mil gracias otra vez!!??

    ResponderEliminar
  98. Es un sueño de pastel hecho realidad, la fantasía de todos los niños. Y es tan mono y alegre... Te felicito, el resultado es un 10!
    Besos,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  99. Nuria, muchas gracias por el paso a paso...ha sido súper fácil seguir los pasos con este súper tutorial. Hice la tarta el fin de semana pasada, aunque no con los mismos ingredientes, pero sí siguiendo todos tus pasos al pie de la letra, y el resultado fue espectacular. De verdad, muchas gracias por dedidar tiempo...y las fotos, increíbles! A ver si me pongo y cuelgo yo mi resultado en el blog.
    Seguro que probaré más cositas que he visto por aquí!

    escribiendoconazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!! Espero que sigas pasándote por aquí!! Saludos

      Eliminar
  100. M'encanta tu blog. Las recetas y el diseño. Lo sigo hace muchisimo tiempo y nunca me he atrevido a hacer un comentario... ¿Tu crees que puedo congelarlo?
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bizcochos de forma individual puedes congelarlos sin problema. Una vez que los rellenes con la crema ya no. :-)

      Eliminar
  101. Hola, te felicito por la tarta. Te quería preguntar que es el buttermilk, se compra hecho o si sos tan amable me podés dar la receta.
    Muchas gracias,

    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela. En la receta, a continuación de los ingredientes, te explico cómo hacer buttermilk casero.

      Un saludo

      Eliminar
  102. Ya me di de alta para poder hacer comentarios en tu blog, el anterior salió como anónimo porque es la primera vez que escribo y no sabía como era.
    Muchas gracias nuevamente,
    Gabriela

    ResponderEliminar
  103. Hola,

    Me encanto las fotos,estan superchulas.
    Llevo meses con el rainbow cake en mente y como el 30 es mi cumple tengo la excusa perfecta =)

    Solo una pregunta, he visto que en algun comentario dijiste que la receta que tienes sirve para unas 10-15 personas no?

    Es que supuestamete seremos 20, pero como lleva todas las camadas creo q sera suficiente...eso esper0 =)

    Ya te contare como ha quedado y por cierto enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  104. Hola Nuria, ya tengo los colorantes, al final me lis trajo mi hermana de Buenos Aires, q justo venía. La quiero hacer para el sábado q es el cumple de mi hermano, la puedo hacer con molde cuadrado? Para éstas cantidades q medida debería ser?
    Como tengo q ir hasta Valencia y voy el mismo sábado q lo festeja, vos crees q quedará bien rellenarlo y comerlovel mismo día?
    Nuevamente felicitaciones x tu blog pero sobretodo x tu habilidad. Gracias
    Gaby

    ResponderEliminar
  105. Ohhh acabo de descubrir tu blog, y me pongo ya mismo a hacer esta tarta tan bonita, gracias...hay algunas cosas que dudo porque soy nueva en esto pero lo voy a intentar a ver que tal. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  106. Hola Mirasens

    Gracias por compartir tu receta. He visto que has utilizado colorantes alimentarios para el bizcocho y creo que este truco te puede ayudar cuando vuelvas a hacer este tipo de recetas.

    Puedes utilizar colorantes naturales en vez de colorantes artificiales y además de más ricos van a ser más sanos. Por ejemplo, para el colorante rojo puedes utilizar el caldito que hay en un bote de remolacha que venden en el mercadona.

    Te pongo un enlace de un video sobre colorantes naturales por si interesa: https://www.youtube.com/watch?v=AFH_sy1edSs

    Enhorabuena por la receta y espero que a partir de ahora te animes a hacer recetillas con colorantes naturales :)

    ResponderEliminar
  107. Hola Mirasens!!
    Esta tarta me parece espectacular, la había visto en algunos post pero tú has explicado la receta tan clara y bien que creo que me voy a atrever a hacerla para la próxima semana, para el día de Reyes.
    He leído todos tus consejos y comentarios según te iba preguntando la gente, y creo que esta pregunta no te la han hecho aún, si estoy equivocada perdona por repetirla: Normalmente cuando horneas un bizcocho, la parte de arriba se abomba un poco. Cómo haces para que los tuyos se vean tan planitos? Los cortas? Es que si son abombados en la parte de arriba no podré poner uno sobre otro porque se torcerían.
    Muchas gracias por compartir la receta, ya te contaré si consigo hacerla igual de bien que tu.
    Saludos desde Málaga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te preocupes por los bizcochos, ten en cuenta que salen unos bizcochos muy finos así que apenas se abomban. Yo no los corto ni los igualo y quedan perfectos. Espero que te salga muy bien!

      Saludos!

      Eliminar
  108. Hola! ya se que la receta es muy vieja, pero estaba dando un paseo por tu blog y al verla ha sido amor a primera vista! como viene el cumpleaños de mi hermana pequeña no se me ocurre mejor ocasión para ponerme a ello!
    Pero tengo una duda, cuando pones batir las claras con el buttermilk y el extracto, solo hay que mezclarlas no? sin que llegen a espumar? es decir uso batidora normal? de barillas? o simplementa a mano con una espatula para que se mezclen?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuenísima por este fantastico blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sólo hay que remover un poquito para se mezclen y ya está. Con un cuchara puedes hacerlo sin problema.

      Gracias y saludos!

      Eliminar
  109. Hola Nuria. GENIA!! Hice la tarta en 3 oportunidades y cada una de ellas ver la cara de sorpresa y satisfacción de los invitados es impagable. Te felicito nuevamente por el blog y seguí bajando recetas tan originales como ésta.
    La próxima prueba es la Red Velvet que me pareció ver también en el blog. Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  110. Hola Nuria, me ha gustado mucho tu blog y si no te importa voy a compartir esta receta en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  111. Que hermoso en serio! A mi no se me da mucho esto de la cocina porque no me gusta tanto pero cuando encuentro algo asi me gusta experimentar. Mi hermana es muy buena en la cocina y le pedi ayuda para hacerlo ya que el miercoles que viene es el cumple de una amiga. Espero que me salga super bien, y te cuento de antemano que le pondre pedacitos de durazno o manzana al relleno para darle mas sabor. Una amiga me dijo que le rocie con un poco del almibar del durazno despues de hornearlos puede ser? Gracias por la receta. Saludos desde Paraguay o/. Antonella
    PD: subire las fotis cuando lo termine :)

    ResponderEliminar
  112. Hola Nuria ! Mi amiga cumple 18 el miercoles entrante y le quiero prepara esta torta con mi hermana que se le da mas esto de la cocina espero que nos salga super bien!
    Si tengo alguna pregunta te escribo luego, desde ya muchas gracias por las recetas y los consejos, los colorantes de aca son muy espesos y en realidada son los unicos espero que me sirvan. Cuando lo terminemos subo las fotos ah y quiero saber si como cuantas horas me llevara hacerlo solo dispongo de un molde.
    Saludos desde Paraguay. O/
    PD: Le agregare pedacitos de durazno y manzana al relleno. Y me dijeron que ponga un poco del almibar del durazno al bizcocho justo despues de hornear, puede ser? Ah y muy linda la torta y las fotos en serio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella, pues yo nunca la he hecho con almíbar ni trocitos de nada así que no puedo decirte cómo queda, ya me contarás!

      Eliminar
  113. Hola, hoy me animo ha hacerla para el cumpleaños de mi amor,espero que salga muy bien, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  114. Se puede hacer con harina de pastel ya lista de la que venden en el super?

    ResponderEliminar
  115. se puede hacer con harina de pastel de la que venden en el super?

    ResponderEliminar
  116. Muchisimas gracias por el paso a paso. Este finde la he hecho para mi sobrino que cumple 3 años. Al ser fan de Spiderman, encima de la cobertura de queso crema le he puesto fondant blanco con una cara de spiderman y una arañita azul hecha con fondant. Alguna cosilla tengo que mejorar sobretodo las texturas pero sido todo un exito rotundo! Los niños estaban como locos con su tarta "magica" y los mayores pidiendo la receta.Al cortarla se ha oido un Ohhhh de sorpresa y muchas sonrisas. Como he colgado las fotos en mi facebook les he copiado tu link abajo a ver si se animan! :D

    ResponderEliminar
  117. Como te queda la cobertura como si pareciese que esta dura, es que a mi me queda muy liquida y no se como ponerla en el pastel.

    Muchas graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si sigues la receta es imposible que te quede líquido. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. A los dos minutos del batido añade el queso crema frío directamente de la nevera y bate hasta conseguir la consistencia de cobertura. Ya me contarás!

      Eliminar
  118. Para cuantas personas es este pastel con estas medidas?

    ResponderEliminar
  119. Hola. Te felicito por el aspecto de la torta. Voy a hacerla para el cumple de mi hija. La pregunta es si al hacer la masa toda junta si no altera el leudado, o sea se baja mientras espera el horneado de cada parte¿.? Si convendrá hacerlo de a una sola parte? Se puede hacer con dos días de anticipación o se puede alertar el sabor o la textura? Muchas gracias por la respuesta. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, al ser bizcochos tan finitos están en el horno 10 minutos por lo que, al menos en mi experiencia, el resto de masa no sufre "demasiado". Puedes hacerlo un día antes, envuelve cada bizcocho en papel film para que no se te sequen y ya está. Bss

      Eliminar
  120. Hola!buscando recetas para la torta de cumpleaños de mi hijo,me encontre con tu blog y me encantoooo.
    Estoy estudiando pasteleria y tu blog tiene un monton de recetas.me ayuda a sacar buenas ideas.
    Voy a probar con la torta arcoiris,despues te cuento que tal me fue.
    Muchas gracias!!!!!!
    Soledad

    ResponderEliminar
  121. Hola nuria,te queria hacer una consulta. Cuando hice la crema para el relleno y cobertura,no me quedo tan blanca como se la tuya,me quedo color mantequilla . Como hago par a que quede bien blanca?????
    Gracias
    Saludos desde argentina
    Soledad

    ResponderEliminar
  122. Hola nuria,te queria hacer una consulta. Cuando hice la crema para el relleno y cobertura,no me quedo tan blanca como la tuya,mas bien me quedo color mantequilla.como hago para que quede blanca?????
    Muchas gracias.
    Saludos desde argentina
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del tipo de mantequilla. De todas formas la crema no es blanca del todo, el ligeramente amarilla. Si le añades nata montada se aclara un poquito pero no llega a ser blanca del todo.

      Eliminar
  123. Hola te escribo desde argentina y siempre te sigo. Voy hacer la torta de la felicidad para el cumple de mi hijo . Acá no se consigue colorante e gel, puedo usar en pasta? Saludos desde argentinA. Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, siempre que no sea líquido puedes usar cualquiera.

      Eliminar
  124. Hola Mirasens!! La tarta es preciosa, me gustaría hacerla para el cumpleaños de mi sobrino pero quiere que se la forre de fondant, sabes si este bizcocho aguanta el peso del fondant. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MayteG, sí, claro que aguanta ya que lleva la crema de queso que es muy consistente. Un saludo!

      Eliminar
  125. Mirasens, he hecho tu tarta arcoiris, tengo que decir que el bizcocho estaba buenisimo, la tarta queda espectacular y los invitado asombrados. hice fotillos, no tan benas como las tuyas claro esta, pero lo intente.te dejo el enlace a mi tara para que le eches un vistazo si puedes. http://enfermeroymuchomas.blogspot.com.es/2013/04/tarta-arcoiris.html
    muchas gracias por todo y he dejado constancia para que mis amigos visiten tu fantastico blog. yo la tarta la curi con fondant, y puedo decir que si que aguanta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! muchas gracias, me alegra que te haya salido tan bien! Estoy viendo tus fotos y te quedó genial, me encanta el arcoiris jeje. Saludos!

      Eliminar
  126. la estoy haciendo en estos momento, de momento tengo el primer bizcocho en el horno, a ver que tal, mañana celebro el 2º cumpleaños de mi hijo y claro el resultado quiero que sea genial, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  127. Esta cobertura aguanta fuera de la nevera? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no, al llevar queso debe estar en la nevera. Saludos

      Eliminar
  128. Hola Mirasens
    En primer lugar felicitarte por tu gran trabajo, tanto como repostera como fotógrafa.
    Quiero hacerle esta tarta a mi peque por su primer cumpleaños, y como no quiero que salga mal, el otro día hice una prueba a ver que tal... El caso es que los bizcochos, al sacarlos de la nevera, se quedaron como mazapán.. durillos... Quizás es que los deje demasiado tiempo en la nevera? ( los hice sobre las 17h y los saque a las 21h del día siguiente...) o es que como lo hice en un molde más grande, quedaron demasiado finos y por eso luego endurecieron?? La verdad es que no se qué pudo pasar, pero si me pasa el dia del cumple, me muero!! ;p .

    Que crees que puede ser??

    Gracias

    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, pues no sé bien que te ha podido pasar, no influye el tiempo de la nevera, yo los dejo de un día para otro y sin problemas, me suena más bien a que los has horneado demasiado tiempo. Al ser muy finitos apenas necesitan unos 10 min, dependiendo de tu horno claro. Espero que la próxima vez te salga perfecto. Bss!

      Eliminar
  129. Hola Nuria! La hice hace unos meses y queda riquísima y preciosa! es una pasada! Ahora me gustaría volver a prepararla pero esta vez tendría que ser sin gluten... has hecho alguna prueba? sabes si la cantidad de harina tendría que ser la misma? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues lo siento, no puedo ayudarte, siempre lo he hecho con harina normal. bss

      Eliminar
  130. Hola, me encantó esta tarta, mi pregunta es, donde consigo la nata??? Gracias

    ResponderEliminar
  131. Hola, disculpa, soy de México, tiene otro nombre la nata montada?? Como la consigo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la llamáis crema batida. De todas formas yo se la echo por gusto, no es necesaria para la crema de la tarta :-)

      Eliminar
  132. Hola!

    Soy Ana,
    no se si he entendido bien lo que es el buttermilk. son 300ml de leche mezclados con un cucharada (sopera?) de vinagre. Por otro lado, la crema de queso es tipo philadelphia o cual usas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es!
      El queso tipo philadelphia que no sea light.

      Eliminar
  133. Hola, podrias decirme de que altura mas o menos te quedo?? como puedo corregir las cantidades para un molde de 24 cm?? las tuyas son de un molde de 18 cm al pasarlas al de 24 cm le aumento de a 30 gr. mas o menos?? Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, pues lo siento pero no puedo ayudarte, yo siempre la hago de 18 cm y no sabría decirte cuántos gramos más tienes que echar. Prueba a aumentar un tercio las cantidades a ver que tal.

      Eliminar
  134. Hola Mirasens esta deliciosa esta torta voy a prepararla para mi mami que estuvo de cumple ayer, mi linda tengo dos preguntas, la nata montada, la compraste o la preparaste tu, si la preparaste podrás colocar la receta? Y en el relleno se puede colocar de chocolate o arequipe?

    ResponderEliminar
  135. Hola Mirasens como estas? Un cordial saludo me encanta esta receta quiero hacerla para el cumple de mi mamá de hecho cumplió años ayer, tengo dos preguntas, la primera es saber si le puedo colocar relleno de chocolate o arequipe, y si tienes la receta para preparar estos rellenos tambien seria super y la segunda es si tu preparaste la nata montada o la compraste hecha si la preparaste mándame el paso a paso de la receta de nata montada para yo hacerla gracias besitos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te compliques con la nata montada, yo sólo la echo para que no sea todo crema de mantequilla pero la receta original no la lleva. Yo compro los bricks de nata montada y la monto en casa.

      No sé lo que es el arequipe lo siento, puedes poner el relleno que tú quieras pero ten en cuenta que el chocolate al ser oscuro el efecto arcoiris será distinto que con el relleno blanco. Un saludito!

      Eliminar
    2. Gracias mirasens, si no le puedo colocar una crema de chocolate blanco, para que no se pierda el efecto, o también sirve el chocolate de leche verdad? Es arequipe o dulce de leche, es muy rico mi papá lo prepara en casa y le queda delicioso lo prepara para helados y para untar, te voy a conseguir la receta y te la voy a pasar, espero que la torta que le voy a preparar a mami me quede tan rica como la tuya de verdad te quedo hermosa y se ve super deliciosa, apenas la haya hecho te mando las fotos, tu no das cursos?

      Eliminar
    3. Hola mirasens no se si te llego el anterior comentario jejeje te mande que si podía colocarle una crema de chocolate blanco o de leche, y te decía que aquí en Venezuela al arequipe también se le llama dulce de leche no se si lo conocen en tu pais mas como dulce de leche, mi papá lo prepara hecho en casa y prometí pasarte la receta es muy rico lo puedes usar para untar o para hacer helados, y prometí también mandarte las fotos de la torta vi que tienes tu blog en facebook y twitter y también te pregunte si dabas cursos aunque estoy un poco lejos jejeje cualquier cosa apenas haya hecho la torta publico las fotos en face gracias por tu ayuda y espero tu respuesta Feliz noche saludos y besitos desde Venezuela! :-)

      Eliminar
  136. Sólo encuentro colorantes líquidos ¿no dan el mismo resultado? ¿Dónde puedo encontrar colorantes en gel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca líquidos!! te cambia la textura de la tarta a parte de que no tiñen igual. Si en tu ciudad no encuentras prueba con las tiendas online, ahora hay un montón!

      Eliminar
  137. Hola,
    Me encanta!!!! tu blog y la tarta :)))
    Sabes si aguantaría preparada de un día para otro? tendría que guardarla en el frigorífico?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aguanta perfectamente, yo siempre la hago el día de antes. Tienes que guardarla en la nevera pq lleva queso crema. Simplemente sácala media horita antes de consumir para que no esté tan fría. Saludos!

      Eliminar
  138. Mirasensa, hola,

    Hice hace dos semanas esta tarta tuya y el resultado fue es-pec-ta-cu-lar! No me gusta el dulce y nunca hago pasteles, pero para el cumple de mi hijo (3 años) quise hacer algo guay así que tu tarta fue la segunda tarta que hice en mi vida. La gente ha flipado cuando lo cortamos! La crema sale muy buena y todo el mundo quiso repetir e incluso se pelearon para llevarse un trozo sobrante a casa, así que un éxitazo. Y yo toda orgullosa. Muchas gracias por esta estupenda receta!

    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  139. Hola Mirasens!!!

    Quiero hacer tu tarta para el cumple de mi niño pero me gustaría hacerla cuadrada. De qué tamaño debería ser el molde entonces? Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog. Me encanta todo lo que haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sé decir exactamente, no sé los tamaños de los moldes cuadrados. Yo los uso redondos de 18cm.

      Eliminar
  140. hola, una pregunta aunque parezca tonta :( , el horno le pones solo la parte de abajo? o la de abajo y arriba? muchas gracias, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi horno sólo tiene "arriba y abajo" y sin aire. Saludos!

      Eliminar
  141. te ha quedado genial la tarta, perfecta, felicidades
    yo voy a probar a hacerla, sera la primera asi , q miedo :(
    solo queria preguntarte una cosa, para hornear los bizcochos los horneas con la parte de arriba y la de abajo o solo abajo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria, pongo el horno con calor arriba y abajo. Un saludo

      Eliminar
  142. Y creo que es 1 cucharadita no cuchara de royal segun yo es 1 cucharadita de polvo de hornear por taza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pimpass, la receta es correcta, es una cucharada de levadura, ten en cuenta que tienes que tener levadura suficiente para los 6 bizcochos. Un saludo

      Eliminar
  143. Hola Mirasens! He triunfado en el cumple de mi peque con esta tarta!! Te dejo el post que he publicado en mi blog, donde te hago referencia, por supuesto!! http://lavidanoesmas.com/2013/11/11/tarta-arco-iris-rainbow-cake/

    ResponderEliminar
  144. Hola ya la he hecho y quedo preciosa ahora mi pregunta es q quiero cojer esta misma receta pero hacerla en una plancha y solo un color sabes para hacer layer cake de 3 colores solamente en la bandeja del horno sera q esta receta me sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te sirve esta receta, simplemente divide la masa en 3 en vez de en 6, te saldrán más gorditos. si los quieres finitos divide la masa por la mitad. Saludos!

      Eliminar
  145. Hola Núria! Estoy deseando hacer esta tarta por Navidad, pero tengo un par de dudas... ¿Haces la tarta horas antes de servirla? ¿Pones los bizcochos en la nevera antes de amontonarlos?
    Y la última.. ¿Usas moldes de silicona?

    Muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los bizcochos los hago el día de antes por comodidad y si los meto a la nevera envueltos en papel film de forma individual. sinceramente en cuanto al sabor no he notado cambios de hacerla en el día o una día antes. No me gustan los moldes de silicona pq me parecen muy incómodos a la hora de sacarlos del horno, prefiero uno rígido. Saludos!

      Eliminar
  146. Hola!
    Tengo dos preguntas:
    - ¿Que mantequilla usas? ¿Con sal o sin, light?
    - ¿Una cucharada sopera de levadura?

    Gracias, me encantan tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mantequilla sin sal. Nunca light ya que la textura te cambiará.
      Si, la cucharada es sopera.
      Saludos

      Eliminar
  147. Hola quiero hacer la torta pero quiero decorarla con fondant para el 1 cumple de mi hija, la crema que usas sirve para montar fondant?

    ResponderEliminar
  148. Hola!!
    A cuanto equivale la cucharada de levadura?De postre, de sopa? Cuantos gramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cucharada es una cuchara sopera
      Una cucharadita es una cuchara de postre

      Eliminar
  149. Hola Mirasens,el sábado quiero hacer esta tarta para el domingo,es para mí...para la cobertura no me gusta la nata y ésta lleva demasiada mantequilla para mí,podría hacerse con este frosting, http://www.velocidadcuchara.com/2012/07/frosting-de-queso-para-cupcakes/id=12301?
    Debería aumentar las cantidades?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meritxell, lo siento, no puedo ayudarte ya que no he probado esa cobertura y no sé cómo quedaría. La nata es opcional, no hace falta que la pongas.

      Eliminar
    2. Núria una vez puesto el relleno y la cobertura lo guardas en la nevera o directamente se sirve?

      Eliminar
    3. Puedes servirlo en ese momento pero lo que sobre siempre siempre hay que meterlo en la nevera ya que la crema de queso se estropea.

      Eliminar
  150. hola quisiera saber si no se enpapan los bizcochos con almibar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, a mi no me gusta empaparlos pero va en gustos.

      Eliminar
  151. Hola, hice una vez la torta pero con otra receta y no fue del todo de mi agrado. Voy a probar la tuya para el cumple de 3 años de mi sobrina este domingo. Te consulta sobre la harina, harina 4 o 3 ceros, o harina leudante??? Y la levadura es polvo, te referis al polvo royal? Son lo mismo? Muchas gracias, y exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina todo uso. La levadura en polvo puede ser Royal o de la marca que quieras. Un saludo

      Eliminar
  152. hola!!
    antes q nada, muchas gracias por compartir estas recetas, quiesiera hacer este maravilloso pastel para el cumple de mi hija, pero son aproximadamente 50 personas, me puediera decir las cantidades para poder elaborarlo por fa!!!
    mil gracias y saludoss!!!

    ResponderEliminar
  153. hola, la receta del bizcocho es para el total de la torta o por cada color? muchas gracias, la voy a hacer para mi cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  154. Hola me quedo riquisima y alucinaron al verla.Mañana la hare otra vez.
    Gracias por compartir la receta
    Lola

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)