Galletas decoradas


Nos hacemos mayores... ¿la prueba? la primera peque de la "pandi" acaba de nacer!! y encima se llama igual que yo!! Así que para celebrar la llegada de mini Nuria que mejor que unas galletitas en su honor.

La receta base de las galletas es de El Rincón de Bea y están decoradas con glasa y fondant.



Ingredientes


250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass tamizada
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr de harina tamizada
1 chorrito de leche

Batir la mantequilla durante aproximadamente un minuto. Después ir incorporando el azúcar glass (tamizado) poco a poco.

Una vez que esta se haya incorporado totalmente añadir el huevo previamente batido.

A continuación echar la harina poco a poco. Llegará un momento que la masa comience a "desmigarse", así que añadir un chorrito de leche para ligarla.

Cuando tengamos una masa uniforme haremos una bola con ella. La dividiremos en cuatro partes y estiraremos cada parte entre dos papeles de horno con un rodillo hasta dejar la masa de un grosor de unos 3 a 5 mm.

Guardar esta masa en la nevera durante tres horas como mínimo.

Pasado este tiempo cortar las galletas con los cortadores que queramos y hornear durante unos 10 minutos a 180 grados.



¡¡Bienvenida!!

21 comentarios:

  1. wow!! me encamtaron las galletas y me encanta tu blog, si se nota q eres fotografa.... una belleza todas las fotos del blog!
    aqui me quedo de seguidora y te invito a conocer mi rinconcito que comparto con mi mama..... www.mamaehijacocinando.blogspot.com seria un honor tenerte por ahi!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  2. Nuria estas hecha una artista! QUe bonitas te han quedado!!! Seguro que a la mami le van a encantar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas son! Transmiten ternura.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas Nuria!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y delicadas estas galletas, en cada detalle se ve el cariñ que has puesto.
    Besitos reina

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué perfección!! Así cualquiera llega al mundo! Me han encantado.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Nuria, que galletas más bonitas le has preparado a la peque. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que lindas!!!
    Estupenda idea para bautismos, me la apunto.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Qué monada Nuria!!! seguro que les va a encantar!!! estan hechas con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  10. Son una preciosidad! Además muy finas! Tienes un gusto excelente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Nuria estan preciosassss, me encantaran

    besiños
    Miss

    ResponderEliminar
  12. Dale un besito a la mini-Nuria y que sea muy feliz en este mundo al que se incorpora. Un muy bonito detalle el tuyo. Muiks guapa!

    ResponderEliminar
  13. Un precioso detalle para celebrar la buena nueva, que es la llegada de una nueva vida.

    Te han quedado muy cucas, con muchos detalles, seguro que la mami está encantada.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  14. ohhhhh! son preciosas, divinas!!dan ganas de comérselas y hasta de tener una niña, jajaja.
    Enhorabuena a tu amiga por el nacimiento de su niña!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta la de texturas que le podeis dar con el fondant ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Hola, he conocido tu blog gracias a una recomendación y me ha encantado todo lo que he visto, que recetas más bonitas y estas galletas son espectaculares.

    Un beso y te sigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! qué bonitas te han quedado! y la presentación estupenda! me podrías ayudar con las etiquetas? cómo las has hecho? me gustaría hacerlas para el bautizo de mi sobrina! Gracias!! besis

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!! de hecho me gusta tanto que acabo de publicar un post en Baby-Deco con dos de tus imágenes y tu receta: Hoy me gusta: Receta de Galletitas decoradas para regalar a bebés

    Un saludete

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)