Vaya vaya con el lemon pie... menudo descubrimiento!!! está riquisimo! Una de las cosas por las que más me alegra haber abierto el blog, es por haber descubierto tartas y pasteles que en mi vida hubiera probado. Digamos que... era difícil sacarme de la tarta de chocolate...
Este pie o "pay" consiste en hornear una masa de base, cubrirla con una crema y acabarla con merengue. De infarto vamos...
Ingredientes para la base (para un molde de 23 cm)
220 gr de harina
30 gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
2 yemas de huevo
150 gr de mantequilla
2 cucharadas de agua
Ingredientes para la crema de relleno
500 gr de leche condensada
5 yemas
100 gr de zumo de limón (de 2 a 3 limones)
Ingredientes para el merengue
5 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tártaro
125 gr de azúcar
Para preparar la base: mezclar todos los ingredientes con la batidora. Os quedará como una especie de migas que debeis amasar un minuto con la mano. Hacer una bola con la masa y forrarla de papel film. Dejarla en la nevera una media hora. Cuando esté fría forrar un molde bajito, pincharla con un tenedor y hornear a 180 grados de 10 a 15 minutos.
Para la crema: mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Verter esta sobre la masa base ya horneada y volver a meter al horno 15 minutos más. Dejar enfriar antes de cubrir con el merengue.
Para hacer el merengue: montar las claras a punto de nieve junto al cremor (si no tienes no pasa nada) añadiendo el azúcar poco a poco. Debe quedar bastante firme.
El merengue podéis ponerlo directamente encima con una cuchara o haciendo formas con una manga pastelera, como más os guste.
Hornear a 200 grados nuevamente para dorar la superficie. (no os puedo decir cuanto tiempo pero a mi con 1 minuto casi se me quema, así que mejor que no os despisteis!)
¡¡No dejéis de probarla!!
yo también tengo muchas ganas de probarlo. Te ha quedado estupendo. Bss.
ResponderEliminarYo tb puedo decir que el blog me ha permitido hacer y descubir otros platos que s no lo tuviera, no los habría hecho :)
ResponderEliminarQue rico se ve el lemon pie y la presentación te ha quedado muy bonita. Me encanta el merengue por encima.
Besos
Nuria que pinta tiene, madre mia!!! Nunca lo he probado y las fotos que te voy a decir que me encantan!!!!
ResponderEliminarBesitos
Ohhh!!! que delicia y que bonita... y las fotos me encantan!!!
ResponderEliminarPues te ha quedado de lujo, y el corte es estupendo al igual que las fotos. A mi me gusta mucho el sabor cítrico de las tartas de limón son fresquitas y muy ligeras, y el merengue es mi perdición, menudo bocado. BESOS.
ResponderEliminarQue rica y que bonita que te ha quedado.
ResponderEliminarTengo que probar...
un saludo
Hola Nuria. He descubierto tu blog hace muy poquito. Y me gusta mucho lo que haces y como lo haces. Con tu permiso, me quedo por aquí de seguidora. Será un auténtico placer seguir tu trabajo. Un beso.
ResponderEliminarMe llevo esta receta ahora mismo ya que somos fans incondicionales de los pies de limón. Mi madre se vuelve loca con ellos! Ya te contaré cuando tenga un ratito para hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Que bonita y rica a mi es una de las tartas que mas me gustan besos
ResponderEliminarLemon Pie es uno de mis postres favoritos. Este quedó de revista!
ResponderEliminar¡Tendré que probarle! Porque yo tampoco lo he hecho nunca. Un beso.
ResponderEliminarQué maravilla de tarta Nuria...se ve espaectacular con esa terminación de merengue, y cpombinada con la crema de limón..mmmm..qué rica!;D
ResponderEliminarUn besote guapa
Nuria! preciosa tarta y seguro que buenísima, me gusta mucho la crema de limón, la haré un día!!!Bss
ResponderEliminarEspectacular. Este fin de semana sorprendo a mi marido con esta delicia, es un apasionada del limón.
ResponderEliminarBesos.
Lo he probado y es genial, te ha quedado muy bueno! una presentación de lujo!!!
ResponderEliminarBESITOs
Qué delicia! La decoración te ha quedado fabulosa y la fotografía de muchísima calidad, aunque siendo profesional no podía ser menos. Me quedo por tu blog que me encanta. Te invito también a mi cocina. Besos!
ResponderEliminarSe ve delicioso y el acabado te ha quedado genial. Vengo del blog de Sonia y ya me quedo por aquí. Besos
ResponderEliminarA mí esta tarta me encanta y a tí te ha quedado perfecta!! porque que no se rompa la masa de debajo no es tan fácil...
ResponderEliminarUn besito
acabo de descubrir tu blog y estoy flipando, me encanta todo, las recetas, y que fotos!! con tu permiso me quedo por aquí :)
ResponderEliminarEste es uno de mis pies favoritos y a ti te ha quedado precioso!
ResponderEliminarQue buenisima pinta tiene!! A mi me gusta mucho la tarta de limón, pero a mi hermano con esa capa de merengue seguro que le encanta!
ResponderEliminarLas fotos, geniales :)
me parece una tarta estupenda ademas he estado por tu blog y me ha encantado asi que si te parece bien me quedo como seguidora tuya besos
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta, me gusta mucho todo lo que sea hecho con limón así que ésta me la guardo.
ResponderEliminarBesos
guauu, me encantan!!! las tartas y helados de limón me encantan, a ti te ha quedado impresionante, como tiene que estar!!! ummm
ResponderEliminar