Crema de calabacín




Esta receta va dedicada expresamente a algunos de mis compañeros de profesión, los cuales me han pedido recetas sanas y fáciles para solucionar una cena. ¡Espero que os guste!


Ingredientes (para dos personas)

1 calabacín grande
1 patata mediana
1/2 diente de ajo
1 cebolleta
200 ml de agua
leche
1 cucharadita de mantequilla
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva virgen extra




En una cazuela calentar un chorro de aceite de oliva junto a la mantequilla. (Si quereis que la crema sea más ligera prescindir de la mantequilla).

Trocear la cebolleta y pocharla junto con medio diente de ajo picado.




Partir la patata en dados y añadirla a la cazuela. Dejar rehogando unos 5 minutos.

Lavar bien el calabacín y pelar dejando en algunos lados parte de la piel para que la crema no quede tan blanca y tenga un toque verde.




Trocearlo y añadirlo a la cazuela dejando que se rehogue todo otros 5 minutos.



Pásado este tiempo añadir el agua y dejarlo cociendo unos 15 minutos o hasta que la verdura esté tierna.

Pasarlo por la batidora e ir añadiendo leche hasta que esté a vuestro gusto de espesor. Añadir la sal y/o pimienta.



Si os gusta el queso podeis añadirle un quesito a la hora de batirlo.

Podeis servirlo con picatostes. Yo uso los de sabor a ajo y le dan un toque muy bueno.




3 comentarios:

  1. PEro que pinta!!! Rica, rica, rica... Y las fotos divinas!!!

    ResponderEliminar
  2. pero que buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Probé a hacerla una vez y me salió fatal!!!! Claro, también era distinta a esta porque me dijeron que sólo se ponía calabacín y quesitos, así que salió muy líquida y no me gustó mucho el sabor. Le faltaba alguna cosita, así que probaré ahora cuando vuelva a tener calabacines del huerto a hacer ésta!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)