Cookies de chocolate blanco y arándanos




Esta receta la descubrí gracias a un curso de reposteria que hice hace poco.

Podeis hacer las cookies del sabor que querais: chocolate negro, naranja, avellana, etc, aunque yo os aconsejo que probeis esta combinación, ¡¡¡riquisímas!!!!




Ingredientes

335 gr de harina
10 gr de sal
1 cucharadita de levadura
225 gr de mantequilla en pomada (blandita)
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
2 huevos
170 gr de chocolate blanco
100 gr de arándanos secos




Mezclar la mantequilla con los azúcares. La mantequilla debe estar blandita, podeis sacarla de la nevera 1 hora antes.

Añadir los huevos.

Unir harina, sal y levadura y añadirla a la mezcla anterior.

Por último incorporar el cholate partido en trozos pequeñitos y los arándanos.




Poner papel de horno sobre la bandeja y hacer montoncitos con la masa, sin aplastarlos y dejando bastante espacio entre ellos para que después no se peguen.




Hornear a 180 grados durante 5-7 minutos o hasta que estén doradas.





16 comentarios:

  1. Umm niña que pinta tiene esto y las fotos no pueden ser mas bonitas....cuando puedas a ver si nos pones una tanda de ensaladas

    ResponderEliminar
  2. jaja es que las ensaladas no son mi fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Que pinta Nuria! Entran por los ojos... que fotos mas divinas, no sabes la envidia (sana) que me dan, jeje.... Me la apunto! Aunque primero quiero hacer la tarta de zanahoria...

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero!
    Mmmmmmmmmmm ricas, ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nuria q ricas las cokies!!!
    las fotos divinassss

    Miss

    ResponderEliminar
  6. Hola, Encontré esto por casualidad hace dos días, y hoy cuando he ido a coger ingredientes me ha costado encontrarlo.
    Que buena pinta, las hago este fin de semana. Con la medidas que has dado, cuantas salen aproximadamente? Los montoncitos de masa, mas o menos como el tamaño de una nuez?

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues salen aproximadamente de 15 a 20 galletas. El tamaño depende un poco de como las quieras, pero del tamaño de una nuez está bien.
    Ya me contarás se te gustan, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Nuria, vaya pintaca que tienen las galletas!! Tienen que estar super buenas! A ver si tengo un rato y empiezo a hacer recetas! Sobretodo me quiero animar con ese bizcocho de zanahoria! El otro día hice unos cupcakes por primera vez y estaban buenos, pero las pintas dejaban mucho que desear...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Cupcakes!! ¿de qué? yo quiero hacer el red velvet pero tengo que encontrar buttermilk aquí. Si vienes a Madrid traemeeeeee jejeje

    ResponderEliminar
  10. Los hice de chocolate! El buttermilk puedes hacerlo tú casero! Es facilísimo! Llenas una taza de leche y le echas una cucharada de limón o vinagre y lo dejas reposando 5 min y ya lo tienes. No te preocupes si se ve raro, es así. :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! me salierón riquisimassssssssssssssssss,muchisimas graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh esta tarde mismo las voy a probar de hacer y te digo que buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy mismo me pongo a hacerlas muchas gracias,tienen una pinta :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Las hice el miércoles y están mmmm buenisimas muchas gracias :)

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)