Arroz con leche




El arroz con leche es un postre típico que seguro todos habreis probado, así que si os gusta y no sabeis como hacerlo aquí os dejo la receta.




Ingredientes

500 ml de leche
150 gr de arroz
60 gr de azucar
medio palito de canela en rama
la piel de medio limón
canela en polvo




Se lava bien el arroz bajo el grifo con agua fría para que suelte el almidón.

Se pone a cocer la leche con medio palito de canela en rama y la piel de medio limón, procurando que este tenga la menor parte blanca posible ya que amarga. Si os gusta el sabor ácido del cítrico podeis echarle también la piel de media naranja.

Cuando la leche vaya a hervir se añade el arroz.
Las cantidades de leche y arroz son orientativas. Si te gusta más caldoso añade más leche.

Cuando lleve cociendo 20 minutos a fuego suave se echa el azucar.

Se tiene cociendo hasta que el arroz esté en su punto.

Adornar con canela en polvo.





9 comentarios:

  1. WOW! Vaya pintaca Nuria!! Cómo se nota que eres fotógrafa! Pues sólo he hecho arroz con leche una vez, me quedó tan mal que no ha habido narices a repetirlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de hacerlo tres o cuatro veces hasta que te salga bien, a mi la primera vez también quedó regulero :-)

    ResponderEliminar
  3. Esto no lo has puesto en el cineforum, para la prox.

    ResponderEliminar
  4. Nuria que buenoooo, me ha entrado antojo de comerme un poquito ahora .... parece facil igual lo intento y te cuento

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Remolinos fritos (que me encanta) y por aquí me quedo. Lo poco que he visto me ha encantado.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Nuria arroz con leche es de unos de mi postres preferidos, apunto tu receta pq yo lo hago un poco distinto!!
    Las fotos preciosas

    Buen find
    Miss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz con leche! Es el primer postre que elijo siempre en un restaurante (si es casero). Yo también soy aficionada a la repostería, te sigo desde ya!!
    bss

    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te conoci por Yolanda, y es que tieen todo tan buena pinta, tienes una seguidora más, espero aprender algo de cocina ;)
    muaaa

    www.acafeole.com

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)