Cupcakes de oreo


Está claro que la comida entra por los ojos, y para muestra.... ¡un cupcake!


Me encantan estos pastelitos. Cada vez que paso por una pastelería en la que los venden no puedo evitar pegarme al cristal y querer llevármelos todos.

Mi primera receta de cupcakes (porque estoy segura de que vendrán muchas más) es de galletas Oreo.



Ingredientes

125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
unas 3 ó 4 cucharadas de leche
9 galletas Oreo ralladas

Ingredientes para el frosting o cobertura

200 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glass
un chorrito de leche
unas 6 galletas Oreo ralladas (esto a gusto de cada uno)


Precalentar el horno.

Batir la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado.

Añadir los huevos de uno en uno. No echar el segundo hasta que el primero esté bien mezclado.




Junta la levadura con la harina, tamízalas y añade la mitad de esta mezcla a la masa anterior. Mezcla bien.

Añade ahora la leche y el extracto de vainilla.

Termina de añadir lo que quede de harina.

Por último añade las galletas ralladas.

Colocar en cápsulas de magdalenas.


Hornea a 170 grados durante 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio.



Para hacer el frosting o cobertura se ponen todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora o a mano hasta que estén bien mezclados.



Se pone la cobertura encima de los cupcakes y se adornan como querais. Yo he elegido las mini Oreo.


¡Espero que os guste!


34 comentarios:

  1. Qué maravilla! Te han quedado preciosos, y de sabor seguro que mejor incluso :D
    Yo también he preparado cupcakes de oreo pero un poco distintos de los tuyos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! anda, pues voy a tu blog a ver cómo son los tuyos! :-)

    ResponderEliminar
  3. waowwww que pinta tienen!!!!!! dan ganas de morder la pantalla del pc!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta... y saben mejor, doy fe! Tanto el cupcake como el frosting estaban de rechupete!

    ResponderEliminar
  5. pues yo ya los probé y puede asegurar que están muy buenos!!!! Me guardo la receta..

    ResponderEliminar
  6. eres mi idoloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. QUe ricas Nuria! Um, ahora me comia una... Precisamente ayer compre oreo en el mercadona porque vi un bizcocho de oreo delicioso...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!, te he descubierto por tu comentario en mi blog y sabes qué??? me gusta lo que veo, asi que aqui tienes a otra seguidora ;)

    Por cierto, estos cupcakes tienen una pinta brutal. Los haré!! tengo ganas de experimentar con cupcakes!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Y cómo no había visto yo estos cupcakes hasta ahora??? Buah! Pero que pintaca! Estos son por el curso que has dado? Te han quedado super bonitos! :)

    ResponderEliminar
  10. mmm me encantan, los quiero! <3


    http://chezg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! las voy a hacer seguro!

    Núria

    ResponderEliminar
  12. Hola, tenia una duda, para cuantos cupcakes te da las medidas que has dicho?
    muchas gracias, tienen una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues para serte sincera no lo recuerdo... creo que unos 8 más o menos :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola , disculpa me podrías decir cuantos cupcakes salen de esta receta?

    saludos

    ResponderEliminar
  15. aproximadamente unos 10, depende de cuanto llenes cada capsulita. yo aquí los rellené por la mitad y salieron 12 pero ahora me gusta rellenarlos 2/3 o incluso un poco más y saldrían 9 ó 10.

    Espero haberte ayudado, saludos!

    ResponderEliminar
  16. cuantos cupcakes te salen?

    ResponderEliminar
  17. Hola Valentina, justo encima de tu comentario tienes la respuesta :-)

    ResponderEliminar
  18. Son deliciosos es seguro que todos los dias lo prepare

    ResponderEliminar
  19. como haces si quieres para poerles rellenos porque a veces yo miro una serie que se llama cupcakes wars y siempre le ponen relleno para ganar

    ResponderEliminar
  20. me encantan estaba buscando un blog donde preparen cupcake de oreo y tuyos a partes de ricos estan divinos me fascinan estan super bellos me encantannn yo nunca he comido la crema de mantequilla y azucar en polvo sera super dulce es mi pregunta lo voy preparar tal cual tu lo haces te invito que me siguas en mi blog donde hablo cosas de uñas decoraciones etc mil cariños y bendiciones
    http://sendyvintageymasss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. wowwww justo lo que queria.. el sabado cumple mi sobrino ahijado 3 años y soy la encargada de hacer los cupcakes , queria hacer unos simples y despues se me ocurrio hacerlos de oreo y tu receta esta rebuenisima y facil de hacer asi que estos son los elegidos para preparar.. deseame suerte.. saludos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
  22. Estan geniales!!! Y super fáciles de hacer los haré muy pronto gracias por la receta saludos desde Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
  23. Hice las madalenas y están buenísimas. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  24. hola, hice la receta pero se me desinflaron por el medio dentro del horno. ¿qué habrá pasado? :(
    AYUDA

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu blog y tus.recetas me encantan, pero no habria manerA de.poner las medidas en tazas ,? Porfis mil gracias

    ResponderEliminar
  26. Alguien me podris pasar las medidas en tazas por favooooor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal 250gr de harina es una taza, pero tienes las medidas x internet para confirmarlo, saludos!

      Eliminar
  27. Tengo una enoorme duda; ayudenme, por favor. Quiero saber si las galletas se mezclan con todo y la cremita de relleno que ya traen. Gracias

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Mmmmmmmm, menuda pinta!! Me quedo por aquí, que me ha gustado mucho tu blog, ¡enhorabuena por él!
    Estas cupcakes caerán pronto, jejeje, nada más de pensarlo la boca se me hace agua!!

    ResponderEliminar
  29. Awww se ve super! Quiero intentar hacerlos =D. Una consulta no se pueden hornear en el microhondas? :S

    ResponderEliminar
  30. Aixxx acabo de descubrir tu blog gracias a una amiga y tengo ganas de hacerlo todo!!! gracias Mirasens

    ResponderEliminar
  31. Hoola cuantas porciones te salieron mas o menos

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)