Ensalada de fresas y hojas verdes


Nunca se me hubiera ocurrido poner fresas a una ensalada hasta que vi esta en el blog de Pilu. Me ha gustado tanto que ya la he hecho dos veces esta semana.

Pinchad aquí para ver el enlace a la receta original.

Yo he modificado algunas cosas: la mía no tiene pasas (no me gustan), he cambiado los vinagres por crema balsámica de vinagre de frambuesa y le he añadido unos kikos machacados por encima, idea que me dió una compañera de trabajo.



Ingredientes


Mezcla de lechugas, canónigos, espinacas y rúcula (yo usé de las de bolsa)
Fresas
Queso fresco
Kikos
Aceite
Crema balsámica de frambuesa (yo la encontré en Hipercor)


Poner las hojas verdes en una ensaladera.

Añadirle las fresas lavadas y cortadas en cuartos.

Cortar el queso fresco en cuadraditos pequeños y añadirlo también.

En un mortero, machacar los kikos. Espolvorear con ellos la ensalada.

Aliñar con el aceite y la crema de frambuesa al gusto


¡Espero que os guste tanto como a mi!

7 comentarios:

  1. A mi me encanta la mezcla! No la he hecho con fresas directamente, pero sí con mermelada. En un bol pongo mermelada y un poquito de agua lo bato bien y me sale una salsa, se la echo a la ensalada, junto con el aliño normal. Le da un sabor espectacular! :) Probaré a comerla con fresas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Miransens,pongo muchas veces manzana, kiwi, aguacate.. pero no se me había ocurrido las fresas.. me lo apunto.
    buen finde!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y fresquita para el verano!! me la apunto y me guardo tu blog en favoritos, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! antes que nada decirte que me he quedado prendada con tu blog, tienes una página preciosa, con unas fotos impresionantemente buenas y unas recetas exquisitas, así que antes de nada me quedo de seguidora.
    Por otro lado te diré que ya había visto lo de las fresas en la ensalada y no me he atrevido aún a probarlo, aunque llegará, pero lo de los kikos me ha dejado con la boca abierta. Así que esta ensalada ha ido a favoritos directa.
    Espero verte a menudo, de momento te mando un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio!! muchísimas gracias!! encantada de que te pases por aquí cuando quieras, voy a darme una vuelta por tu blog que tampoco lo conocía, ya me dirás que tal la ensalada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mir! Por fín me deja publicar! Me alegra que te haya gustado. La verdad es que esta muy rica. La próxima vez le pondré kikos que me has dejado intrigada... Que fotos tan bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Probe a hacerla este fin de semana pero no le añadí Kikos. Resultado TODO UN EXITO nos encantó. Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)