Como hacer pasta fresca


Siempre me han gustando las máquinas de hacer pasta fresca. Cuando las veía en las tiendas me quedaba mirándolas con ganas de comprar una, pero pensaba que serían complicadas de usar y que no merecía la pena.


¡Pues nada de eso! es facilísimo y además la pasta está riquísima. El sabor y la textura es más suave que la pasta seca normal. Os animo a probarla y a que compareis.


La máquina no es muy cara, yo la encontré por 19,90€ en las tiendas CASA. Si no quereis comprarla podeis hacer la pasta igualmente con el rodillo de toda la vida, aunque os costará un poquito más.


1- Rodillo para estirar la masa: habrá que pasar varias veces la masa por aquí para estirarla bien. La rueda (4) te permite ir estrechando los rodillos para que salga cada vez más fina.

2- Rodillos para cortar la pasta en forma de tallarines.

3- Rodillos para cortar la pasta en forma de spaghetti.


Ingredientes (para 4 personas)

300 gr de harina
3 huevos
sal



En una superficie que no esté muy fría poner la harina con una pizca de sal. Hacer un hueco en el centro y añadir los huevos a modo de volcán.


Ir mezclando poco a poco hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las manos.
Formar una bola y trabajar la masa durante unos 10 minutos en una superficie con harina.
Una vez hecho esto, tapar la masa con papel film para evitar que tenga contacto con el aire y dejar reposar una media hora.

Cuando esté lista dividir la masa en varias partes para que sea más fácil el estirado.
Pasar una de las partes por el rodillo con la rueda en el número 1. Hay que pasarla varias veces por cada número de la rueda hasta llegar al 7, en el que la masa ya estará lo suficientemente fina para cortarla.

Para que os hagais una idea, la masa tiene que quedar de un grosor parecido al de una venda. Si os queda muy larga podeis cortarla por la mitad para trabajar más fácilmente.
Una vez estirada la masa, hay que pasarla por los rodillos de atrás (2) (3), dependiendo de si quereis obtener tallarines o spaghetti.




Si no se tiene la máquina, una vez estirada se puede cortar con un cuchillo bien afilado.

Una vez cortada se coloca la pasta en un plato con harina para que no se pegue entre sí.

El tiempo de cocción de esta pasta es mínimo. Echarla en agua hirviendo durante no más de 2 minutos.


Una vez hervida cocinar como más os guste. ¡Qué aproveche!

7 comentarios:

  1. Mirasens, asi que ha caido una maquinita para la pasta en CASA, jaja... Me encanta! Mas de una vez me ha tentado pero no sabía si sería util, pero viendo la explicacion está genial.
    Las fotos divinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si! por fin mía jaja. Anímate y me cuentas. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Nuria, te estas volviendo una profesional de la cocina! Ya haces tu propia pasta y todo! Qué pasada. Mi sueño es tener una cocina enorme, con mil cacharros, este incluído, pero en el zulo que tengo ahora apenas me entran las sartenes, así que tendré que esperar... Tienen una pinta increíble! Y las fotos... pues cómo se nota que te dedicas a ello! La última es genial.

    Un besote!

    Un consejín de blogger: quita la palabra de verificación, es un rollazo, a la gente no le gusta nada y te quitará algún comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien! con las ganas que tengo de hacer pasta, es que me encanta! ya disfruto un monton viendo las fotitos que te han quedado preciosas!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yoli!! ya apliqué tu consejito :-)

    Da & Mer muchas gracias, espero que te guste, saludos!

    ResponderEliminar
  6. halaaaaaaa!!!!!!!!! me voy a comprar una máquina!!!! qué molón!y será posible que sean las 10.15 de la mañana y me haya entrado hambre de espaguetti???? oux! qguay!

    ResponderEliminar
  7. Eres una artistaza de la cocina y de la fotografia!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)