Cupcakes de chocolate con frosting de crema de cacahuete




Esta noche, para estrenar las vacaciones, tenemos cenita con amigos. A uno de ellos especialmente, Gonzalo, le encanta la crema de cacahuete, así que voy a llevárselos y ...espero que le gusten!


No me canso de hacer cupcakes, de hecho, creo que disfruto más haciéndolos que comiéndolos. Es una delicia decorarlos, me relaja, me olvido de todo. Creo que podría hacer uno distinto cada día sin cansarme!!



Estos en concreto son de chocolate rellenos de nutella casera (podéis ver la receta aquí), y están cubiertos con frosting de queso crema con mantequilla de cacahuete.

La receta del bizcochito la he sacado del blog de Alma, Objetivo: Cupcake perfecto.

La receta del frosting sinceramente no sé de dónde la saqué. Hace tiempo que la probé y me gustó tanto que la guardé anotada en un cuaderno sin más.



Ingredientes (para 6 cupcakes)


1 huevo
70 gr de azúcar
60 gr de harina
60 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de cacao puro en polvo (no vale colacao)
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
40 ml de leche
nutella (si quereis rellenarlos)

Para el frosting o cobertura


50 gr mantequilla en pomada
125 gr de queso crema
100 gr de azúcar glass
40 gr de crema o mantequilla de cacahuete
1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Mezclar la leche con la vainilla. Reservar.

Tamizar harina, cacao y levadura. Reservar.

Mezclar bien el azúcar con la mantequilla hasta que se integren bien los ingredientes. Añadir el huevo y batir nuevamente.

Echar la mitad de la mezcla de harina. Batir bien.

Incorporar la leche y volver a mezclar.

Por último añadir lo que quede de harina. Batir sólo hasta que la harina se haya integrado por completo.

Rellenar 2/3 las capsulitas de papel, para que cuando suban en el horno no se nos desborden.

Hornear en horno precalentado a 160 grados durante 20-24 minutos.

Como siempre, comprobad pinchando con un palillo que los cupcakes están listos.



Para rellenarlos haced un agujero con alguna boquilla que tengáis y rellenad usando una manga pastelera. Si no los queréis rellenos saltaos este paso.




Para hacer el frosting hay que batir la mantequilla con el azúcar glass. Después añadir el queso crema, junto al extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete poco a poco.

Como queda una mezcla bastante grasa hay que meterlo a la nevera para que endurezca antes de decorar los cupcakes.


Y esto es todo ¡¡Felices vacaciones!!

21 comentarios:

  1. Qué bonitos! Y seguro que deliciosos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia estos cupcakes, encima te han quedado preciosos ;) Me parecen perfectos para empezar las vacaciones! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Que cosas más deliciosas haces, tienes mucha maña!!!

    ResponderEliminar
  4. Mir! Que delicia!!!! Madre mia estoy aquí babeando con lo que me gusta el choco!
    Fijate pues aún no he hecho yo ningunos! Estos me encantan!!!
    Las fotos como siempre lindisimas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que estaban buenos! las fotos hacen justicia a su sabor... son lo mas! Nuri felicidades y muchas gracias por traerlos!

    ResponderEliminar
  6. me gusta lo que haces y como lo haces. me quedo para seguirte. te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Necesito que nos hagas algo igual de rico pero salado, se me han "jartao" de dulce con la tarta de los pisos...

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte, desde luego ire tomando nota de las recetas.
    Te sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. m se ven deliciosas felicidades x tu blog me kedo de seguidora un saludo

    ResponderEliminar
  10. ai, que no he tenido tiempo para meter tus fotos en mi post de blogs alucinantes!!!

    para la próxima semana, y si quieres, em dices qué fotos preferirías que pusiera! o bueno, si no quieres que ponga ninguna, pues también me lo dices!

    un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Tu blog es precioso y tienes unas fotos maravillosas. Ya soy tu nueva seguidora. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aquí otra fan de los cupcakes y una nueva seguidora de tu blog!
    Espero que estemos en contacto y compartiendo dulces recetas ;)

    Felices vacaciones!!!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  13. bueno, bueno, qué ricas!! ! ya están anotadas. La próxima si puedes nos enseñas como hacer la decoración del frosting paso a paso, lo he intentado dos veces y no me ha salido :(

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! esta semana he tenido una especie de bautizo bloguero gracias a biscayenne y he descubierto blogs preciosos.

    El tuyo lo había visto hace unos días aunque no había tenido tiempo de dejarte un comentario pero tengo que decirte que ya sé que para entrar en tu blog me tengo que poner antes el babero...

    Qué cosas tan ricas y qué fotos tan preciosas! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!
    Paula, oído cocina! en los próximos cupcakes haré un paso a paso para hacer la rosa con frosting, bss!!!!

    ResponderEliminar
  16. voy a probar tu receta...gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hoolaaa!!! Te felicito y doy las gracias ya que Anoche los hice y uuuuffff excelente en todo. Lo unico es que no se si me pase o falto algo para el frosty que no me quedo tan durito a pesar de que lo deje en la nevera. Que me sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shellys, es normal ya que la crema de cacahuete es muy grasa. Prueba a ponerle menos mantequilla, a mi también me costó mucho que no se derritiera.

      Eliminar
  18. Hola Shellys, es normal ya que la crema de cacahuete es muy grasa. Prueba a ponerle menos mantequilla, a mi también me costó mucho que no se derritiera.

    ResponderEliminar
  19. holaa!! buscaba una receta de cupcakes y esta me ha encantado, tengo que probarlo como sea, me encanto tu blog exitoss!!, http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Saludos Nuria! Mil gracias por esta receta, la prepare hoy y le gusto mucho a un gran critico que es mi cuñado y mi suegra ni hablar... Y mira que son difíciles estos dos jajajaja

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)