Mini magdalenas de limón


Para mi último cumpleaños, mi amiga Inés (catadora oficial de todas mis recetas) me regaló un libro de mini magdalenas. Venía en una caja con dos moldes de silicona para hacer las magdalenitas.

Pues bien, estas son las primeras que hago y... como estén todas así de buenas ya puedo hacer doble jornada en el gimnasio porque van a ser mi perdición!!


Al ser tan pequeñitas no cansan. Son ideales para servir con un cafecito a media tarde.



Ingredientes (salen unas 40 mini magdalenas)


150 gr de harina
150 gr de azucar
120 gr de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 limón



Batir los huevos con el azucar un par de minutos.

Añadir poco a poco la harina y la levadura tamizada.

Incorporar la mantequilla reblandecida y la leche.


Rallar la cascara de un limón sin llegar a la parte blanca. Añade esta ralladura a la masa junto con el zumo del limón.

Mete la mezcla a la nevera 30 minutos.


Pon una cucharadita de la masa en cada hueco del molde (si no es de silicona debe de estar engrasado).

Hornea en horno precalentado durante 4 minutos a 220 grados. Después baja la temperatura a 180 grados y hornea otros 3-4 minutos.


Al ser tan pequeñitas se hacen enseguida así que tenedlo en cuenta para no despistaros con el horno.

Por supuesto podéis usar la misma masa para magdalenas grandes aumentando el tiempo de horneado.


¡¡Gracias Inés!!

10 comentarios:

  1. Pecado mortal. Esto son para mí las minis que has presentado hoy. Las fotos de cabeza para el Evento. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. madre mía, qué pecado!!! si por lo que dices entran solas, esto es peligroso, jajaja y delicioso, me tomo nota de la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nuria, me encantan esas magdalenas y esos moldes! Llevo tiempo buscandolos pero aun no los he encontrado... QUe bien te conocen tus amigas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. oh ah, me han fascinado! :D lo malo es que yo no voy al gimnasio...

    Son perfectas para hacer un montón, guardarlas en un tarro de ésos de caramelos y pensar que te van a durar una semana. Y que luego se acaben enseguida!

    Te he dicho ya que me encantan tus fotos? ains!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de receta...son tan monas...pero entiendo lo del "vicio". Me las comería como si fueran pipas. Yum yum :)

    ResponderEliminar
  6. No, si al final hareis que me compre ese moldecito tan chulo!!! quedan monísimas así de chiquitas.

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaaaaa!! ¿qué tal? espero q te acuerdes de mí, soy Yaiza, del Elle :)

    He visto el enlace a tu blog en facebook y... ,me ha encantado!!! enhorabuena, de verdad. Lo mejor es que ayer preparé tu receta de arroz negro y salió súper rico, era algo q siempre me había encantado pero no me había decidido a hacer... asíq muchísimas gracias!!
    bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas! Me ha encantado esta receta.
    ¡Y tu blog también! ME quedo a seguirte!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.. buena pinta tienen estas mini-magdalenas.. Solo una pregunta... se puede sustituir la mantequilla por aceite?.. Hay gente en casa que no so amig@s de la mantequilla..
    Te sigo.. y Enhorabuena por el blog....!!!
    facebook.com/AzulShopping

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)