Taboulé


El mes pasado, mientras veíamos el telediario salió la noticia del ganador del concurso de cortos de RNE.

El corto se titulaba "Taboulé", muy bueno por cierto, podéis verlo aquí.

Nos dimos cuenta de que en casa nunca habíamos probado este plato, así que al día siguiente cuando volví del trabajo mi novio lo tenía preparado!


Es un plato que se elabora a base de cuscús y verduras frescas, como una ensalada.

Me gustó muchísimo. De hecho es ideal para estos días de calor, es muy fresquito y además se puede tener preparado con antelación en la nevera.



Ingredientes (para 2-3 personas)


160 g de cuscús
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pepino
1 tomate muy rojo grande
1 diente de ajo
1/2 cebolleta mediana
zumo de un limón
1/2 vaso de agua
aceite de oliva
menta o hierbabuena
perejil
sal y pimienta al gusto



Picar todas las verduras en trocitos muy pequeños. Añadirlas a un bol y mezclar bien.

Añadir el cuscús, un buen chorro de aceite de oliva y el zumo del limón diluido en medio vaso de agua. Mezclar bien para que el cuscús se empape con los líquidos.

Picar las hierbas y añadirlas al bol.

Dejar en la nevera bien tapado como mínimo una hora.


El cuscús se ablandará con el limón, aceite y los jugos de las verduras.


¡¡Hasta otra!!



10 comentarios:

  1. Qué fotos Nuria!!! me encanta mirarlas!!! Por cierto, este taboulé tiene muy buena pinta y qué suerte que tu novio sea un cocinitas, el mio solo entra en la cocina para comer, jajjajaa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tiene por Dios! Y con esas fotos... ¡Te entra ganas de atravesar la pantalla!

    ResponderEliminar
  3. Qué taboulé más pintón!!!
    Y debo decir que estoy in love con tus fotos, muy muy bonitas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! no soy muy amante del cuscús, pero no se muy bien por qué! ;) Muchos besitos y felicidades por el blog!.

    ResponderEliminar
  5. pues fijate que yo hasta hace dos semanas tampoco lo había probado nunca, es muy rico y refrescante para estos calores ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA EL CUSCUS! Y por cierot, vaya fotografias mas preciosas!

    un saludo,
    Mikey

    ResponderEliminar
  7. Pasaba por aquí y me he enamorado de tus fotos y recetas. Me quedo un ratito más a ver que se cuece. Unbesote

    ResponderEliminar
  8. Mira tu novio que apañao, así da gusto, llegar y tener este plato a tu disposición. Me encanta y las fotos...de 10

    ResponderEliminar
  9. Vaya chollo de novio que tienes! :D

    me encanta la receta, sobre todo lo de que el cuscús se haga solo porque las veces que lo he probado con agua caliente se me ha quedado siempre demasiado blando!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)