Mi ruta del cupcake (y otros lugares) en Barcelona

Cuando voy de viaje a una ciudad que no conozco siempre agradezco que me aconsejen sitios, y si son de comer ¡mejor!

El blog de Los antojos de miss mary hablaba de varios lugares donde vendían cupcakes en Barcelona, así que, como esta semana he estado allí de vacaciones he aprovechado para probarlos. Os dejo una breve reseña de cada uno por si a alguien le resulta útil:

Al primer sitio al que fui (no por nada en especial sino porque estaba por la zona en ese momento) fue a Fabulous baking Co. Está un poco alejado del centro, a unos 20 minutos andando del Parc Güell.

Estaba abierto a la hora de comer. Es un local bastante amplio dónde también dan cursos. En cuanto entras el olor a pastelito recién hecho te invade.
Además de cupcakes vendían moldes, cápsulas, colorantes, ect, eso sí, carísimo comparado con las tiendas a las que yo suelo ir en Madrid. Me llamó mucho la atención porque algunas cosas costaban prácticamente el doble!

Tiene un espacio con mesitas pero no sé porque el día que yo fui lo tenían cerrado.

Tenían unos 5 ó 6 sabores distintos. Me decanté por el Red Velvet, ya que quitándo el pastel que yo hice nunca había probado uno.
Me encantó el sabor. Estaba riquísimo. Quizá le faltaba un poquito más de frosting porque el pastelito en sí era bastante grande pero hubiera vuelto a por otro sin dudarlo!




El segundo sitio que probé fue Lolita bakery. Está en pleno centro, en el Born. Al contrario que la anterior, en verano no abren a medio día, de 14h a 16h cierran, así que tenedlo en cuenta.


Es un local muy bonito, muy bien decorado, con un banquito en el exterior.


Aquí también venden moldes, cápsulas y demás complementos de repostería, pero al igual que antes carísimos comparados con Madrid.
Tenían una variedad increíble de cupcakes y el chico que me atendió fue super amable.
Aquí probé el de chocolate con frosting de blueberry.


El pastelito en sí estaba muy bueno pero el frosting me decepcionó un poco. Me resultó un poco pesado, de hecho no pude terminármelo y para nada sabía a blueberry... Por supuesto esto es mi opinión, para gustos... sabores!


El último sitio que visité fue Florentine, también en el Born.
Es un sitio pequeñito pero con mucho encanto.


Tienen una vitrina repleta de cupcakes de distintos sabores y es atendido por una chica encantadora. También tenían galletas decoradas.
Aquí probé dos: chocolate relleno de trufa con frosting de marshmallow y chocolate con menta.


El de chocolate y menta me encantó! era como comer un bombón After Eight en forma de cupcake, muy muy rico.

El de marshmallow me dejó un poco fría. Sabía a fresa y estaba bueno pero quizás yo me esperaba un sabor más parecido a las nubes dulces rositas que comía de pequeña.



Y hasta aquí mi ruta del cupcake. Me faltó tiempo para visitar un par de sitios más, pero otra vez será!

Insisto en que esto es sólo mi opinión. Os animo a que los visitéis y probéis por vosotros mismos.

Lo que sí me llamó mucho la atención de todos los cupcakes que vi era la "poca creatividad" a la hora de decorarlos. Prácticamente eran todos iguales, bastante sosos... con la de cosas que se les puede hacer o poner!! qué pena...

De todas formas he disfrutado muchísimo con cada pastelito, seguro que he vuelto con un par de kilos de más jeje.


Dejando de lado los cupcakes, gracias a nuestra guía descubrimos un sitio dónde sirven la mejor horchata que hemos probado! El sitio en cuestión se llama Sirvent y está cerca de Montjuïc. Nos pedimos un litro para llevar y no nos duró ni 10 minutos!

Otro sitio muy recomendable, esta vez para comer, es Els Pollos de Llull. Está en Poblenou. Nosotros fuimos a medio día y tenían un menú baratísimo. Hacen un pollo asado a las finas hierbas exquisito. Además el lugar es muy peculiar, está decorado como si fuera una granja y los camareros llevan un uniforme tipo granjero muy curioso.

Y la última recomendación es el restaurante La Botiga, a unos 15 minutos andando de la estación de Sants.
Tienen cocina catalana con una presentación y un precio increíble. Por poner una pega el servicio era un poquito lento, pero volvería sin duda!


Espero que os haya sido útil, ¡hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta... si algún día voy por Barcelona ya se donde parar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, gracias por tu visita y por compartir tu arte con todos! Saludos, Flor (MamaMuffins Shop)

    ResponderEliminar
  3. Veo que has aprovechado bien el tiempo, ¡Qué maravilla poder hacer una ruta de cupcakes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. eso es aprovechar el tiempo! no sé si yo podría llevar a mi acompañante a tantas bakeries, acabaría harto!!!!

    es verdad que son todos un poco sosos de presentación, pero me imagino que haciendo cantidades industriales de cupcakes no se puede pasar mucho tiempo haciendo rosas con el frosting! ;)

    Gracias por tu opinión personal de estos sitios!

    ResponderEliminar
  5. eso es aprovechar el tiempo! no sé si yo podría llevar a mi acompañante a tantas bakeries, acabaría harto!!!!

    es verdad que son todos un poco sosos de presentación, pero me imagino que haciendo cantidades industriales de cupcakes no se puede pasar mucho tiempo haciendo rosas con el frosting! ;)

    Gracias por tu opinión personal de estos sitios!

    ResponderEliminar
  6. Nuria, que fotos tan bonitas!!! Tengo un amigo que vive en el born y vi esas tiendecitas divinas! Pero no entre, la próxima vez que lo visite tengo que probar uno!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, estuve mirando todas las direcciones que pones. La de mamamuffins está mb pero las otras... muchas de las cosas "en construcción", las fotos no se pueden ampliar para verlo mejor... jo, una pena!!!
    Tu entrada, estupenda, me ha gustado mucho todas las explicaciones. Besitos.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por leerme!!!

    Pilu anímate la próxima vez que vayas, sólo por ver las tiendecitas ya merece la pena.

    Biscayene la verdad es que tengo un acompañante que es un sol!

    Sandra si pinchas en las fotos se hacen un poquito más grande. Lo siento no llevaba mi cámara y no son muy buenas.

    Gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. pues me viene muy bien para cuando vaya a finales de agosto, aunque no se por cual decantarme ya que no hay uno que te hay convencido al 100% :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO!!! veo que opinamos mas o menos lo mismo...la verdad y a lo mejor no lo deberia decir...mis cupcakes están 100veces mejores!!!jajaja seguro que los tuyos tambien verdad?? jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Paula si vas en agosto asegúrate que no cierran por vacaciones! aquí en Madrid hay un par que cierran todo agosto.!

    Miss Mary... ya que lo dices... PUES SI, LO PENSÉ!! los mios están más ricos que los que probé!! jajaja. Gracias por descubrirme los sitios!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria!!! :)

    Muchísimas gracias por participar en el sorteo y compartir el logo en el blog!!!

    Estoy simplemente impactada de descubrir tu página...E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !!!!!!!!!!!!!!!!

    Eres una artista, y no solo de la fotografía, menudas recetas, ya me tienes más que enamorada!!!

    Tomo buena nota de esta ruta dulce, tengo pendiente un viaje a barcelona y sin duda me será muy util!

    Te mando un besote enorme!!! :)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Una ruta deliciosa!! yo he estado en la Fabulous solamente, pero conozco los otros sitios, y tengo pendiente hacer una visita!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  14. mmm que ganas de ir a Barcelona y poder probar esos cupcakes!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Vivo en Barcelona y conozco el Fabolouse Baking. Me encanta. Es una tienda taller con mucho encanto. De haber sabido que venias podríamos haber quedado!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Suscribo lo que has dicho. Las tiendas en Barcelona son muy monas pero no se esfuerzan nada en la decoración de cupcakes. Te faltó ir al Cup&Cake, que en mi opinión es el más bonito. Y la chica de Florentine es encantadora

    ResponderEliminar
  17. hola, me encantan los cupcakes y por lo tanto tu blog y decidí hacer una visita a los que nombras e investigue si había alguno más...y me encontré con victoria´s cake, un sitio precioso,por la forja creo que el numero 12, luego tambien visite be delight, otra monada, cerca cinesa diagonal y por último Daniela bakery en consell de cent 378, me encanto el local y sobre todo el detalle de las lampara que estan hechas con capsulas de magdalenas.por cierto, creo que me tengo que poner a regimen :)

    ResponderEliminar
  18. Llevo un rato mirando tus recetas de blog y al llegar a la ruta de Barcelona, aunque tenga tiempo, pues no he podido evitar comentar.

    No creo que fuera casualidad que todo lo que te encontraras en BCN valiera el doble que en Madrid. Barcelona es MUY cara y se aprovechan de estas cosas nuevas, "monas", y todo el rollo pastelero.

    En la Calle Petritxol 8 está The Garden's Cake que para mí son los mejores, con una decoración original pero eso sí, cada cupcake vale 3.20 euros.

    Ya te digo, no es casualidad que encontraras esos precios :(((

    ResponderEliminar
  19. Esta es mi tienda favorita! http://www.drbloom.es/blog/thursday-places/guia-para-adictos-a-los-dulces-o-por-que-quiero-merendar-en-cup-cake/

    ResponderEliminar
  20. Ahora puedes ir también a Gaudí Bakery, un local recién abierto a lado de Sagrada Familia, en la calle Cerdenya 298!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)