White chocolate cake (Tarta de chocolate blanco)
Tenemos chica nueva en la oficina! y a los pocos días de entrar me preguntó sobre alguna receta de tartas con chocolate blanco. Cómo se puede ver en mis últimas entradas, tengo el nuevo libro de Peggy Porschen leído y requeteleído! y casualmente venía esta receta a la que ya tenía el ojo echado!
Así como la última tarta ya os comenté que me decepcionó mucho... esta la ha recompensado con creces!! qué cosa más deliciosa!! hasta mi maridín, poco amante del dulce, se comió un trozo de buena gana :-)
En el trabajo fue vista y no vista. Y espero que a mi nueva compi le gustara y haga la receta en su casa.
Ingredientes
125 gr chocolate blanco
170 ml leche
60 gr soft light brown sugar (o azúcar moreno en su defecto)
225 gr azúcar normal
105 gr mantequilla sin sal
2 huevos L
215 gr harina normal
1 cucharadita levadura en polvo
pizca de sal
mermelada para el relleno al gusto (yo usé de arándanos)
Ingredientes para la cobertura
100 ml nata para montar
130 gr chocolate blanco
110 gr mantequilla sin sal
110 gr azúcar glass tamizada
Como siempre, tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Trocear el chocolate blanco (yo he usado el nuevo de Nestle Postres pero supongo que dará igual uno de otra marca). Ponerlo en un cazo junto a la leche, azúcar moreno y 85 gr del azúcar normal. Derretir a fuego medio removiendo para que no se pegue.
Mientras esta mezcla se va atemperando, batimos la mantequilla y el resto de azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno. No añadir el segundo hasta que el primero se haya incorporado.
Tamizar harina, levadura y sal y añadirlo a la mezcla de la mantequilla en dos tandas. Batir justo hasta que la harina se haya incorporado. No más.
Despacio y sin parar de batir a velocidad lenta, añadir lentamente el chocolate blanco batiendo hasta su completa disolución.
Dividir la masa en los moldes (yo hice 3 bizcochos de 18 cm) previamente engrasados y hornear, en horno precalentado, a 160 grados durante 25 minutos o hasta que al introducir una varilla, esta salga limpia.
Una vez horneados, dejar enfriar en una rejilla por lo menos 30 minutos. Desmoldar.
Es mejor si estos bizcochos los hacemos el día antes de servirlos. Cubrirlos con papel film y conservarlos a temperatura ambiente hasta el día siguiente, momento en el que los rellenaremos y montaremos la tarta.
Para hacer la cobertura, llevamos a ebullición la nata en un cazo y acto seguido lo vertemos sobre un bol en el que tendremos el chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se deshaga. Dejaremos que esta mezcla enfríe a temperatura ambiente.
Cuando haya enfriado batimos la mantequilla y el azúcar un par de minutos. Añadimos el ganache de chocolate blanco atemperado cucharada a cucharada y lo batimos hasta que tenga consistencia de helado.
Si lo hacéis en verano y os queda un poco líquido metedlo a la nevera un ratito para montar la tarta más fácilmente.
Rellenamos la tarta siguiendo estos pasos, usando mermelada entre capa y capa. Usad la que más os guste pero os aconsejo que no tenga pepitas ya que luego es muy incómodo a la hora de comer el pastel.
Espero que os haga gustado. ¡Feliz verano!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esto no se hace eh !!!! q malaaaaaa jajajjaaj entre la tarta de abajo y esta... chiquilla q ya no tengo teclado de tanto babear !!!! muaks
ResponderEliminarHola Guapa!!!!!! Que bien que te ha salido este layer cake!!!! A mi este es de lo que más me ha gustado de chocolate blanco!!! besitos
ResponderEliminarYo he hecho esta receta y queda bueniiisimo!;-)
ResponderEliminarYo he hecho esta receta y queda bueniiisimo!;-)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYo he hecho esta receta y queda bueniiisimo!;-)
ResponderEliminarSoy más de chocolate negro, pero no le hago ningún asco al blanco y menos a esta hermosa tarta, que delicia por favor, el corte que se ve en esa última foto lo dice todo!!! Además es preciosa!!
ResponderEliminarBesitosss
Que delicia de tarta, se me hace la boca agua! Y con lo que me gusta el chocolate blanco. Te ha quedado genial!. Te copio la receta, gracias y besos. Ana
ResponderEliminarque rica se ve xd y te quedo preciosa tomaremos nota se ve deliciosa besos
ResponderEliminarYo también tengo marcada esta tarta en el libro deP.P. Si encima dices que está muy buena, pues habrá que hacerla pronto. BS
ResponderEliminarEstaba buena buenísima! doy fe de que cada minuto la miraba y había desaparecido un trozo. Gracias Nuria por traerla a la ofi para que nos pongamos las botas :)
ResponderEliminarTe quedo increible!
ResponderEliminarprometo hacerla pronto!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue pinta! mi novio la devoraria! me la apunto a ver si la hago!
ResponderEliminarBesos
http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/
Nuria podrías darme algún consejo para que a la hora de cubrirla quede taaaan perfecta?? utilizas algún utensilio especial?? yo lo hago con una especie de pala plana que tengo pero nunca keda tan bien...si pudieran colgar algún video de como hacerlo te lo agradecería mucho. Me encanta tu blog! Gracias por el tiempo que nos dedicas
ResponderEliminarMARIA, Valencia
Hola Maria,
ResponderEliminarprimero debes darle una capa finita para "sellar" todas las migas y dejarla más o menos uniforme. Después, métela en la nevera durante una hora.
Pásado este tiempo procedes a cubrirla. Pon una capa generosa de crema. Imprescindible tener un plato giratorio!!! en Ikea lo compré por 5€.
Vas girando la tarta a la vez que vas alisando con la pala, limpiando el exceso a cada pasada. Aunque sea un coñazo este es el truco, girar el plato, alisar con la pala y limpiar la pala, así todo el rato.
Prueba ya verás como te queda de lujo :-)
a mi no me va mucho el chocolate blanco pero he de reconocer que tiene un aspecto increible. Me la guardo, seguro que algún día alguien me dice que quiere una tarta de chocolate blanco y las tuyas se que son éxito asegurado ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
me acabo de enarmorar de tu blog, esta tarta es expectacular y muy facil, estoy deseando ponerme a hacerla!!!!!
ResponderEliminar¡Hola Nuria! Soy una novata en esto de cocinar tartas pero me voy a aventurar a hacer esta por la buena pinta que tiene :)
ResponderEliminarMe gustaría saber si es necesario dividir la masa en varios moldes antes de hornear para las diferentes capas o si también queda igual de bien el resultado final vertiéndola en un solo molde y luego cortándolo en varias capas.
Espero tu respuesta, ¡gracias y un saludo!
Hola! si tienes un molde lo suficientemente hondo puedes hacerlo de una vez y luego cortar, pero aumentando considerablemente el tiempo de horneado :-)
ResponderEliminarHola Nuria he llegado a tu blog por casualidad pero bendita sea esa casualidad, me he encantado, esta tarta tiene una pinta de muerte, me la apunto, desde aqui me gustaria que te pasaras por mi humilde blog y si puedes te hicieras seguidora. enhorabuena por tu blog. saludos de lola de el blog pomporones. ahora me quedo por tu cocina, por cierto las fotos fantasticas cielo, me subcribire para que me lleguen tus entradas
ResponderEliminarBienvenida Lola!
EliminarHola Nuria, que decir de tu cocina y fotografías que no te hayan dicho, impresionantes, una pregunta de una principiante, las coberturas las haces con varillas normales? o se necesita una máquina profesional para que queden así de perfectas, saludos Meli
ResponderEliminaryo lo hago todo con la Kitchen Aid, que es una máquina profesional, pero con cualquier batidora creo que puedes hacerlo. No con las varillas, ya que le entraría aire pero si con el accesorio de mezclar.
EliminarUn saludo.
Pero que blog mas increible, Miransens eres una artista, no solo en la cocina, en la fotografía, enhorabuena. Una tarta estupenda. Yo estoy empezando un blog de cocina y madre mía, te queda tiempo para algo?? saludos desde Asturias
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
Hola!!acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!estoy preparando el primer cumpleaños de mi hija y había pensado hacer tu tarta arco iris. Como no soy muy experta quería preguntarte si te parecería buena idea combinarla con esta fabulosa tarta de chocolate blanco, o si por el contrario igual queda muy empalagosa.... no se.... ¡Es mi primera tarta de cumpleaños como madre y no quiero meter la pata! Mil gracias!
ResponderEliminarmamadenina
Hola! pues nunca he probado la arcoiris con esta crema así que no puedo decirte muy bien si empalaga mucho o no. Lo que si es cierto es que la de queso es más consistente y quizá te aguante mejor el peso de 6 bizcochos. Un saludo!
EliminarHola Nuria! Me encanto tu blog, lo acabo de encontrar.
ResponderEliminarQuiero hacer esta receta para una reunion familiar pero no logro conseguir nata.
La puedo sustituir con algo mas? Me podrias recomendar otra forma de hacer la cubierta? Por favor
Todo esta precioso
Gracias
Hola Nuria! Acabo de descubrir tu blog y me encanto. Quiero hacer este pastel para una reunión. Pero no encuentro la nata. :( me podrias sugerir otra forma para hacer la cubierta o algún ingrediente para sustituir la nata
ResponderEliminar