Mini Bundt Cake de chocolate



A raíz de ver mucho blogs de cocina, para mi el término Bundt Cake es hoy tan cotidiano como cualquier otro, pero para quien no lo conozca aquí va algo de información:

Aunque parezca una obviedad se llama Bundt Cake al bizcocho hecho en un molde de Bundt. Son moldes metálicos o de silicona con formas muy llamativas. Normalmente llevan un tubo central para permitir que circule el aire, aunque también hay moldes "mini" que no lo llevan como el que he usado yo.

Aunque su origen es alemán, ha sido en EEUU donde han cobrado mayor fama, siendo la empresa Nordic Ware la que hoy día tiene estos moldes registrados.


Este tipo de moldes cuentan con auténticos fans y seguidores (¡entre los que me encuentro!). Hay libros exclusivamente de recetas de Bundt Cake, webs, revistas... y hasta existe el día nacional del Bundt Cake!

A priori, puede parecer un molde caro, unos 30€ dependiendo del tamaño y forma, pero puedo aseguraros que si os gusta la repostería es la mejor inversión que podéis hacer. Es un molde robusto que se desmolda sin apenas esfuerzo, obteniendo un bizcocho de formas increibles. Como quien dice es ¡para toda la vida!

En la página de Nordic Ware podéis ver los distintos modelos que hay.


La receta para estos mini Bundt de chocolate la he encontrado una vez más en El Rincón de Bea, así que ha sido la excusa perfecta para estrenar el molde que me compré en Barcelona.

Están deliciosos! Es un bizcocho húmedo por dentro con un sabor intenso a chocolate. Hay que probarlo sí o sí!


Ingredientes (para un molde de unos 25 cm o para 24 mini Bundt)


250 gr de mantequilla
375 gr de azúcar
4 huevos
350 gr de harina normal tamizada
1 cucharada de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk
60 gr cacao en polvo
150 ml agua hirviendo


Tamizar la harina, bicarbonato y sal. Reservar.

Hervir el agua y cuando llegue a ebullición añadir el cacao. Batir bien y reservar hasta que enfríe un poco. Este cacao no puede ser nunca Cola-cao, debe ser cacao puro sin azúcar. Si podéis os recomiendo utilizar el americano Hershey's, le da un sabor a chocolate increíble. Si no, con cacao tipo Valor también sale bien.

Batir mantequilla y azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno. No incorporar el siguiente hasta que el primero se haya mezclado bien.

Añadir un tercio de la harina. Batir. Seguir con la mitad del buttermilk, volver a añadir la harina, buttermilk otra vez y terminar con la harina.

Incorporar ahora el cacao y mezclar todo bien.

Verter la mezcla en el molde engrasado con mantequilla o spray y hornear (horno precalentado) a 170 grados unos 50 minutos (25 minutos en el caso de los mini Bundt)


Cuando al pinchar con un palillo este salga limpio el bizcocho estará hecho.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo desmoldar y dejarlo enfriar del todo sobre la rejilla.


¡Qué lo disfruteis!

27 comentarios:

  1. Que bonita la forma!! Me guatan así mini, yo que soy de comer poco y frecuente, me irían muy bien :)

    Por cierto, no sabía que había un día nacional del bundt jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Me encanta el chocolate, asi que seguro que están buenísimos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos te han quedado! ¿Por qué me gustará tanto lo mini? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Super bonitos! Y con Hershey´s te habrán quedado de lujo! Yo tengo adicción a esta marca: tabletas de chocolate (para hacer s´mores...mmm), cacao, sirope, chocolatinas... puff!

    ResponderEliminar
  5. Qué monos! Yo también desconocía eso del BUND CAKE, solo por la forma... y sí que son caros leche! Pero te han quedado tan lindos...

    beso

    ResponderEliminar
  6. Este bundt de chocolate de Bea ya lo he probado y es delicioso, pero es que tus moldes son preciosos!! Una maravilla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay!! Que me da algo... Que tengo unos moldecitos muy similares... Me voy a poner morada con tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. te han quedado preciosos!!! precisamente hoy he visto un molde de mini bundt cakes que eran castillos de arena ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. That looks fabulous and easy to follow recipe. I love how it doesn't stick to the baking pang - will try this one of these days.

    ResponderEliminar
  10. me encanta la forma de esos mini moldes, y con chocolate Hershey´s!!!!!!! el otro día lo fiché en el CorteInglés y el próximo día lo meto en la saca jjjjjj

    geniales tus mini bundts!

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos!!! A mi tb me pierden esos moldes, pero todavia no tengo ninguno (snif, snif).

    Si es que Bea tiene unas recetas... yo le tengo ganas a uno parecido pero que lleva ron, tiene que estar buenísimo.

    Las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  12. mmm yo y alo hice una vez y estaba buenisimo.bss

    ResponderEliminar
  13. Tengo ese molde pero en grande, me encanta la forma! En versión mini son muy bonitos. Deliciosa receta ;)

    ResponderEliminar
  14. Son una preciosidad!!!! Muy bueno el Hersey's :)

    ResponderEliminar
  15. qué pintaaa y qué fotos!!! Nena si que ha hecho mal tiempo en Barcelona, ehhh!!! A mí me pilló lo de la tormentaza.jajjaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria! qué bonito, por favor!! Aunque además de haberte quedado preciosos estos mini bundt cakes tienen una pinta espectácular. Muchas gracias por la información sobre los moldes para hacer bundt cakes. Algún día estoy segura de que compraré uno.

    Beso gordo!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos en tamaño mini, Yo tengo unos de silicona en mini y además con el tubo central, así que lo pruebo seguro. Las fotos son preciosas pero la que se ve el azúcar tamizado cayendo es preciosa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Oh, Nuria, que buena impresión nada más entrar en tu blog!! Fotógrafa! que envidia, me encanta la fotografía, en septiembre hago un curso, a ver si mejoramos (sin duda) las fotos de nuestro blog que las hacemos con todo el cariño pero con las técnicas caseras que podemos! Gracias por visitarnos, esto nos ha dado la oportunidad de conocer tu blog.
    Me encantan estos mini bundts, tenemos este molde y es una monada!
    Nos preguntabas la boquilla de las letras. Supongo que te refieres al perfilado, es el nº 2 de wilton, porque son letras de unos 5 cm de altura. Si tienes alguna preguntilla no dudes en escribirnos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este bundt cake es riquísimo y además gusta a todo el mundo. Yo lo he preparado muchas veces y siempre queda genial. Además tienen una textura única.

    Para mi el mejor, el de calabaza y especias, que encima huele que alimenta!!

    Me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
  20. Nómada ese bundt de calabaza es el próximo que quiero hacer!! mmmm!!!

    ResponderEliminar
  21. te han quedado estupendos y son una monada.Bss.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta!!
    Tengo que hacerme con unos moldecitos de estos pero ya!!! ;)
    Muasssss

    ResponderEliminar
  23. Se ven bien ricos estos bizcochitos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Estos moldes me tienen enamorada!!A ver si los veo algún día y los compro porque son monísimos, y con el azúcar glas por encima...mmmm
    un besito

    ResponderEliminar
  25. que rico y que fotos!! wow! me mato la foto qque se ve el azucar cuando lo espolvoreas... que fotografia mas especial. wow!
    becky

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)