Tarta salada de polenta, queso y verduras



Aunque seguramente estaréis todos en remojo en alguna idílica playa aquí os dejo una nueva entrada apurando mis últimos días de vacaciones...

La receta de hoy la aprendí en un curso de tartas saladas en la escuela Apetitoh, al igual que la receta de arroz negro.

Aunque parece un poco laboriosa de hacer es bastante práctica, ya que una vez horneada la base de hojaldre la tarta no necesita más horno y se puede comer en frío perfectamente.


Ingredientes


masa de hojaldre
300 ml de leche
30 gr de queso de cabra (también se puede usar queso brie o poner más cantidad si os gusta mucho el queso)
100 gr de maíz dulce
100 gr de polenta
20 gr de mantequilla
2 cebollas rojas
1 calabacin
2 tomates pera
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
salsa pesto
azúcar
vinagre



Estirar el hojaldre (yo lo compro congelado), forrar un molde, pincharlo con un tenedor en varios puntos y poner garbanzos o algo que pese para que la masa no se infle en el horno. Hornear durante unos 10 minutos a 190 grados en horno precalentado.

Caramelizar la cebolla. Para ello cortarla en juliana, dejarla pochar unos 5 minutos y cuando esté blanda añadir 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno y una de vinagre. Dejar a fuego lento unos 15-20 minutos o hasta que tenga este aspecto


Calentar la leche sin que llegue a hervir junto al maíz. Dejarlo cocer 5 minutos. Despues triturar hasta que no tenga grumos.

Volver a poner la leche con el maíz al fuego y añadir la polenta. Remover y dejar a fuego muy suave unos 10 minutos hasta obtener una pasta homogénea. (La polenta podéis encontrarla en los pasillos de comida internacional o junto a las tempuras y harinas en Hipercor).
Después añadir la mantequilla y el queso. Remover para que se disuelvan los ingredientes y reservar.

Cortar en juliana el resto de verduras y pochar en una sarten.

Ahora ya sólo queda montar la tarta: primero cubrir la base con la cebolla caramelizada, después cubrir con la masa de polenta y por último acabar con las verduras.


Acabar con un poquito de salsa pesto por encima (yo puse de bote, no me apetecía hacerla...)

Probadla! Está deliciosa!!



¡Espero que os guste!





10 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y las fotos fantásticas como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, con tantas verduras, su leche, su queso... es una tarta muy completa y esa salsa pesto sin duda es la guinda.
    Deliciosa!!

    ResponderEliminar
  3. como por el norte poca playa y poco sol no me da pereza encender el horno y probar algo como esto. Me encanta cuando queda la pasta de ese color claro...riquísimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Prefiero mil veces una tarta salada a una dulce ;)

    ResponderEliminar
  5. doncs no! encara no estem en remull... ;) diria que no he cuinat mai amb polenta! petonets i bon cap de stemana

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, y fácil, así que voy a intentar hacerla.

    Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta tarta!. Original y deliciosa. Y las fotografías, maravillosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. esto tb tiene muy buena pinta. Que rica. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Nuria! Tiene que estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)