Mini cupcakes con frosting de grosella y de horchata



Ultimamente me están gustando mucho las versiones "mini". Después de las mini magdalenas ahora vienen los mini cupcakes. Tienen el mismo sabor y puedes comerte una sin acabar saturado de dulce.

Esta vez, más que de una receta, me gustaría hablar de un azúcar que descubrí en un curso y que me parece increible!



Se trata de un azúcar glass con frutas deshidratas y pulverizadas, por lo que sólo mezclándolo con mantequilla y unas cucharaditas de agua o leche tienes un buttercream delicioso con el sabor de la fruta elegida.

Además, si se mezcla sólo con agua se convierte en un preparado instantáneo de fondant.

Yo elegí el de grosella, pero había 4 ó 5 sabores más.


Lo compré en Madrid, pero en la propia página web de la marca creo que se pueden comprar, si no, también lo he encontrado en las tiendas online habituales, como Decake.


Aprovechando que hice bastantes cupcakes, recordé que en mi mini ruta del cupcake por Valencia había probado el frosting de horchata, así que hice la otra mitad de ese sabor simplemente añadiendo horchata a un buttercream normal.


Y eso es todo! Espero que este descubrimiento os guste tanto como a mi y que sigáis disfrutando de las vacaciones!




16 comentarios:

  1. Qué bonitos te han quedado! y con unos frostings muy originales!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. yo también prefiero las versiones minis, me ha encantado como te ha quedado. Voy a mirar a ver si me puedo hacer con ese azúcar glass :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Super preciosos y super ricos. Te quedaron divinos.
    ¡¡Qué fotos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. el fondant ése lo tengo yo también!!! aunque no lo tamicé, y como lo hago todo a "manopla" se me quedaron grumos y puntitos más oscuros...

    el tuyo ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más mini-mona... que bonitos, me han encantado, vamos que me han entrado ganas de hacerlo... Felicidades.
    P.D:¿Los comprastes en la tienda Decake?

    ResponderEliminar
  7. que requetecucos, y que ricos no? todo lo mini, es tan mono.....y lo del frosting de horchata, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, encantada de venir a verte, me he quedado prendada de tus cupcakes, y las fotos son preciosas eres una artista. Estas versiones en mini son perfectas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. se ven deliciosos y preciosos felicidades son una belleza da pena comerselos

    ResponderEliminar
  10. Qué glamourosos te han quedado, unas fotos muy buenas, me comía uno tras otro de esos de grosella... qué coloridos, me encantan! Había visto ese fondant pero como no explicaban muy bien en qué consistía (o yo no lo entendí vamos) pues no lo cogí y compré otr de sabor peppermint, pero ahora me lo apunto.Besitos.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Biscayenne, yo no tamicé el azucar tampoco, está mezclado con thermomix, que lo deja divino!

    Coquelux yo los compré en una tienda en Madrid que se llama Taller de tartas, pero es el mismo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Mirasens! He descubierto tu blog buscando el raibow cake, que lo quiero hacer para este sábado.

    Me encanta todo lo que he visto, tanto que esta tarde voy a hacer la nutella casera (así experimento con la thermomix, que me la regalaron ayer ;)

    Te sigo!!!

    ResponderEliminar
  13. hola acabo de descubrir tu blog es una preciosidad, tienes unas recetas fabulosas, me quedo aquí, besos

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa tan bonita y delicada.

    Te han quedado exquisitos! y las fotos... una preciosidad, como siempre!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mi profesora tambien compra estos paquetes de frosting. Te han quedado fabulosos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que lindos!!! Las fotos divinas!
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)